Entrevista a Gigi Dall’Igna tras el doble podio de Qatar

Después del doble podio conseguido en Qatar, la marca italiana ha publicado un video con una entrevista a Gigi Dall’Igna. Con esto demuestran que, además del consabido manejo del marketing, se plantean seriamente vencer el campeonato del mundo. 

Dall’Igna y el entorno Ducati, felices de estar en cabeza

En una primera parte de la entrevista habló de la moto, de aquello que han hecho, lo que han conseguido, y las cosas que aún tienen por delante para progresar.

Tenemos muchas mejoras en cartera y tantas evoluciones… pero tenemos la necesidad de entender mejor la moto probar qué pasa cuando se cambian algunas regulaciones.
Había dudas de qué se podía hacer con esta moto porque no habíamos podido hacer juntas veintidos vueltas y por eso era una gran incógnita.
Las caras en Ducati Corse ahora están, seguramente, un poco más relajadas. Aunque ‘relajadas’ quizá no sea la palabra justa porque todavía no hemos traído a casa el resultado de esta temporada, que es el de ganar al menos una carrera y además porque necesitamos llevar adelante el desarrollo técnico de la moto hasta conseguir el verdadero ojetivo. El año pasado teníamos como objetivo llegar a menos de diez segundos del ganador, y este tenemos como objetivo ganar la primera carrera, pero son etapas intermedias y no estaremos contentos hasta que consigamos el objetivo principal que es el de ganar el mundial.

Sobre sus pilotos también habló. Como es sabido quiso retener a toda costa a Andrea Dovizioso, y en sus palabras vuelve a elogiarle.

Andrea Dovizioso es extremadamente inteligente, extremadamente preciso en pista con sus trayectorias y también en los comentarios que da de la moto. Además es rapidísimo y claramente lo demuestra con las prestaciones que tiene en pista.
Con respecto a Andrea Iannone, debo decir, que quizá es el extremo opuesto a Dovizioso. Si bien los dos tienen el mismo objetivo y seguramente es tan rápido como Dovizioso, pero en el resto él tenga quizá en la fantasía su cualidad principal.

Aunque también hubo un poco de tiempo para hablar de él mismo, como padre del proyecto y catalizador de las energías que existían en Ducati, pero que estaban deslabazadas.

Antes de llegar aquí era, probablemente, el enemigo más grande que Ducati tenía. Es por eso que claramente el ser capaz de entrar en este grupo, entrar en este grupo de personas era seguramente el primer paso para poder construir una moto nueva y tratar de obtener ciertos resultados.
Debo decir que he sido acogido muy bien por todo el grupo y hemos encontrado una simbiosis increíble. Ellos han confiando en mí y debo decir que estoy extremadamente contento de estar aquí y ser ahora considerado por todos un hombre Ducati y que verdaderamente vive Ducati.

Cuidado con Ducati para estas carreras, pero especialmente desde Jerez. Ya en Europa y con los datos de tres carreras podrán contar con alguna de las evoluciones o mejoras a las que se refiere Gigi al inicio. Pero bienvenidas sean más motos capaces de ganar y de hacer las carreras más interesantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.