El Forward Racing ha confirmado, a través de su página web, que estarán en el Gran Premio que se celebrará a mediados de Agosto en Brno. En él explican cómo afrontan la temporada tras la detención e imputación de Cuzari
Más allá de que ningún trabajador del equipo se merece encontrarse con una situación de suspensión laboral, es justo que Loris Baz pueda refrendar la extraordinaria calidad que atesora y pueda terminar la temporada que le permita asentarse en el campeonato.
Lo mismo pasa con los dos pilotos de Moto2, ya que Corsi no hacía una mala temporada y Baldasarri ‘progresa adecuadamente’.
Veremos qué puede hacer Claudio Corti, a quien le ha faltado un poco de suerte en los últimos tiempos.
A continuación el comunicado
Nos complace anunciar que el Forward Racing estará de vuelta en pista para el Gran Premio de Brno, previsto para el 16 de Agosto en el circuito checo.
Tras el arresto y cargos contra Giovanni Cuzari, director y propietario del Forward Racing, llegamos a un acuerdo con IRTA – International Racing Teams Association – para no alienar a nuestros pilotos en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis el 9 de Agosto, con el fin de conseguir los recursos y organizar mejor los próximos viajes. Esta dolorosa decisión era necesaria para intentar asegurar nuestra participación en el campeonato del mundo hasta el fin de la temporada.
Gracias a Dorna e IRTA y algunos colaboradores y sponsors, que a pesar de las evidentes preocupaciones, han continuado apoyándonos – hoy estamos orgullosos de anunciar que estaremos de vuelta a pista en las dos categorías para el ‘bwin Grand Prix de la República Checha’.
En MotoGP Loris Baz pilotará la Yamaha Forward junto a su nuevo compañero de equipo Claudio Corti, que sustituye a Stefan Bradl. Para el piloto italiano es el retorno a la clase reina del motociclismo, tras la carrera de Sachsenring en julio, donde ya sustituyó a Stefan Bradl. Corti ya ha estado con Forward en el 2010 en Moto2 con una Suter, y en 2013 con la MotoGP junto a Colin Edwards y una FTR-Kawasaki.
En Moto2 estamos contentos de anunciar el dúo italiano compuesto por Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri con Kalex.