Jerez coronará a Rea como campeón

El circuito jerezano puede dar, y seguramente dará, el primer título de campeón del mundo a Jonathan Rea. El inglés ha estado intratable esta temporada, rayando a un nivel que le pone al alcance el récord de puntos y de podios de Colin Edwards

Esta ha sido la perspectiva más habitual para sus rivales
Esta ha sido la perspectiva más habitual para sus rivales

Seis puntos. Tan sólo seis puntos necesita Rea para consumar, matemáticamente, lo que se ha estado ganando cada ronda que se ha llevado a cabo en la temporada de Superbikes. El Inglés ha estado en el podio en todas las carreras, y eso quiere decir dos veces cada domingo que corría.

Igualará en la ronda inaugural de 2016, en Catar, el récord de podios consecutivos de Colin Edwards. Para ello debe conseguir mantenerse en los tres escalones del podio.

Nadie parece poder hacerle sombra, aunque los aficionados locales esperan que Jordi Torres pueda aspirar a todo. El de Rubí ha ido mostrándose cada vez más adaptado y, por lo tanto, más competitivo.

También Román Ramos se ha encargado de ir elevando el listón de sus resultados y rendimiento, llegando a luchar de forma continuada con el campeón del mundo de la categoría EVO en 2014, David Salóm.

Volviendo al que será, sin duda, protagonista, las declaraciones de Jonathan Rea:

Ha sido bonito tener una pausa veraniega pero después de dos semanas sólo quería volver. Especialmente después del gran momento que hemos tenido durante la temporada y estando tan cerca de ganar el campeonato en Sepang. Ha sido una pena tener que esperar siete semanas para volver a la moto, pero ha sido bonito pasar tiempo en casa, estar con la familia y montar mi KX450F de motocross.

Ahora estoy preparado para volver a mi moto de carreras. Hemos tenido unos buenos test de invierno en Jerez. Me sentí bien desde el inicio con la Ninja ZX-10R en las sesiones de enero y hemos mejorado mucho la moto. Hemos sido capaces de ser competitivos en prácticamente cualquier lugar.

Junto al equipo hemos trabajado muy duro por este momento, por eso haremos lo máximo durante el viernes y el sábado para conseguir un paquete con el que luchar por la victoria.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.