Márquez camino de romper el tabú de Phillip Island

Márquez camino de romper el tabú de Phillip Island

El piloto de Cervera ha sido el más rápido durante la sesión de entrenamientos clasificatorios en el trazado australiano con más de tres décimas de ventaja sobre Iannone.

La acción estaba asegurada, teníamos todos los ingredientes para vivir una Qualy de infarto y así ha sido. Marc Márquez se postulaba como firme candidato durante las sesión anteriores a la victoria. Una victoria que se le resiste en la categoría reina y que viene dispuesto a lograr a toda costa.

Comenzaba la Q1, con grandes favoritos para pasar a la Q2, como los hermanos Espargaró, Redding o Petrucci. Tras los primeros intentos era Pol Espargaró que se garantizaba el pase a la siguiente tanda rodando en 1:29, siendo el primero en rodar en tal crono. Tras el se colaría Hernández seguido de cerca de Aleix Espargaró. Tras pasar por boxes y cambiar gomas, Aleix pasaba por meta y no tendría rival en la segunda plaza. Finalmente Aleix y Pol pasaban a la segunda manga de la Qualy.

Llegaba la hora de la verdad. Marc se marcaba el objetivo de volar sobre el trazado aussie y comenzaba por faena desde el principio. Era el primero en intentar marcar crono, pero en la curva 4 la moto le hizo un extraño y tuvo que abortar la vuelta entrando de nuevo a boxes. Tras salir de nuevo a pista, el de Cervera rodaba en tiempos de récord marcando 1:28.731, sin rival aparente. Por detrás Aleix Espargaró pasaba por meta y se colocaba segundo por delante de Lorenzo.

Tras pasar todos por boxes, Márquez era primero, seguido de Iannone que se quedaba a 90 milésimas del piloto de Repsol Honda, tercero era Jorge Lorenzo, Rossi era octavo y Pedrosa noveno. El ganador del pasado Gran Premio se sacaba una vuelta magistral colocándose segundo, desbancando a Viñales que muestra este fin de semana un ritmo altísimo. Pero no estaba todo dicho. Quedaban menos de cinco minutos, todos entraban a boxes, era su última oportunidad, un ahora o nunca.

Salía Marc Márquez antes que el resto con la bandera de cuadros caída y marcaba un crono de 1:28.364, el más rápido del trazado australiano. Pero lo importante venía por detrás, Lorenzo pasaba por meta se colocaba segundo con un crono de 1:28.680, pero no era todo oro lo que relucía. Tras el balear iba a rueda Andrea Iannone que calcaba el crono del piloto de Yamaha, quitándole la segunda plaza. Esto no sentó muy bien al segundo clasificado en la general, cosa que durante la practica de salida le recriminaba.

Tras ellos quedaban Pedrosa, Crutchlow, Viñales, Rossi, Aleix, Pol y Dovizioso

 

Posición   Piloto Equipo   Moto Tiempo   Diferencia
 1º  Marc Márquez  Repsol Honda Team  Honda  1:28.364  
 2º  Andrea Iannone  Ducati Team  Ducati  1:28.680  +0.316
 3º  Jorge Lorenzo  Movistar Yamaha MotoGP  Yamaha  1:28.680  +0.316
 4º  Dani Pedrosa  Repsol Honda Team  Honda  1:28.712  +0.348
 5º  Cal Crutchlow  LCR Honda  Honda  1:28.912  +0.548
 6º  Maverick Viñales  Team Suzuki Ecstar  Suzuki  1:28.932  +0.568
 7º  Valentino Rossi  Movistar Yamaha MotoGP  Yamaha  1:29.014  +0.650
 8º  Aleix Espargaró  Team Suzuki Ecstar  Suzuki  1:29.015  +0.651
 9º  Pol Espargaró  Monster Yamaha Tech 3  Yamaha  1:29.222  +0.858
10º Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati

1:29.267

+0.903
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.