Kent devuelve la corona a Reino Unido 38 años después

Kent devuelve la corona a Reino Unido 38 años después

Miguel Oliveira cumple con su objetivo de ganar la carrera y Danny Kent finaliza en novena plaza logrando el ansiado título de Campeón del Mundo de Moto3.

Faltaban cinco minutos para comenzar la carrera, McPhee salía primero, seguido de Fenati y de Efrén Vázquez que durante la tarde de ayer se anunciaba su fichaje por el Ioda Racing de Moto2. En cuarta posición estaba Oliveira que ayer trabajaba en los neumáticos de cara a la carrera y Danny Kent 18º, tras tener problemas con la configuración de la caja de cambios.

Se encendían los cinco semáforos, Oliveira hizo una gran salida colocándose en la primera plaza y intentaba abrir hueco, pero como dijo ayer sabia que iba a ser complicado, seguido de Efrén, Fenati y Navarro, que esta metiendo miedo de cara a  2016, con un gran ritmo. Kent salía bien, con muchas precauciones y mirando excesivamente hacia atrás, colocándose entre los 15 primeros.

Hacia mitad de carrera, en la curva dos Hanika tuvo un gran High-Side y se iba al suelo. Por delante Vázquez, Navarro y Oliveira se iban turnando en cabeza, mientras Kent adelantaba posiciones y se colocaba 13º por detrás de su compañero de equipo Hiroki Ono que le amargaría la segunda mitad de carrera, imponiendo un ritmo muy lento, cosa que al británico le servía para ser ya campeón.

A falta de cinco giros, Kent se decide y adelanta a Ono, haciendo que desde boxes la tensión se respirara en el ambiente. Pero Ono no parecía estar dispuesto a perder las ganas de luchar por la plaza que le quitó Kent, y le ponía en serios aprietos, haciendo que desde boxes les pidiera a ambos que  se relajase. Por delante Oliveira seguía haciendo su carrera.

En la última vuelta, por delante Navarro intenta adelantar a Oliveira pero se abrió demasiado. La acción se centraba por detrás, donde Ono volvía a adelantar a Kent, haciendo que en boxes se temieran lo peor. En la última curva, Antonelli intentaba adelantar a  Fenati y se le cerraba la dirección, haciendo carambola con Efrén, yéndose los tres al suelo.

Kent devuelve así a Reino Unido la corona, 38 años después de Barry Sheen. Un sueño que ha tardado cinco carreras en hacerse realidad, con un Oliveira que ha vuelto muy fuerte de su lesión. ¡Enhorabuena Danny Kent!

Clasificación 15º primeros: 1º Oliveira, 2º  Navarro, 3º Kornfeil, 4º Brad Binder, 5º Bastianini, 6º Viñales, 7º McPhee, 8º Ono, 9º Kent, 10º  Oettl, 11º Migno, 12º Bulega, 13º Bagnaia, 14º Martín y 15º Masbou.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.