Suzuki en Sepang, con el nuevo Seamless

Mack ha sido el único que ha podido probar el nuevo cambio en la GSX-RR

Team Suzuki Press Office –  24 de Noviembre.

El equipo SUZUKI ECSTAR ha completado un exitoso test privado en el circuito de Sepang en malasia hoy, estaba Maverick Viñales y el equipo de test ha estrenado el cambio Seamless de Suzuki en la GSX-RR.

Viñales ha sido ayudado en el test de dos días por Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki, quienes hicieron numerosas vueltas para proporcionar al departamento de +D en Japón con información útil antes del parón invernal.

Desgraciadamente, Aleix Espargaró no pudo participar por una lesión que ha sufrido recientemente mientras entrenaba y que le causó una fractura en una vértebra y que requiere de dos a tres semanas de descanso.

Nuevas partes han sido probadas por Viñales, Tsuda y Aoki usaron las gomas Michelín y el software unificado, que será introducido desde 2016 para todos los equipos de MotoGP, pero también el esperado cambio Seamless que han equipado las dos motos del test y la moto Factory de Viñales, la GSX-RR. Junto con muchas mejoras en el set up y la configuración de la electrónica, los tres pilotos han llevado a cabo un intenso trabajo que dejan una sensación de satisfacción y de progreso.

Viñales ha comentado que ha tenido muy buenas sensaciones con la evolución de su GSX-RR y ha dado un feedback positivo sobre el cambio Seamless, junto a la nueva electrónica. Todas las áreas todavía se están explorando y desarrollando  en Japón durante el invierno.

Davide Brivio – Team Manager:

Estos han sido dos días intensos pero el resultado del test es positivo. Teníamos varias cosas para probar, entre ellas el cambio Seamless y estoy contento que Maverick ha tenido una primera impresión positiva. También hemos tenido la posiblidad de comparar algunas partes del chasis y hemos obtenido información importante para el desarrollo invernal. También hemos empezado a trabajar con el software unificado –  el equipo de test ya empezó en Valencia hace un par de semanas – y también se la hemos dado a Maverick. En este área tenemos mucho que hacer pero el inicio ha sido positivo. Para nosotros este test ha sido muy importante para marcar las direcciones de trabajo en las que trabajar. También hemos testeado los nuevos neumáticos para Michelin y hemos encontrado buenas mejoras para trabajar en el futuro.

En febrero estaremos aquí de nuevo en el primer test de IRTA y trataremos de finalizar entonces las mejoras, especialmente en electrónica. Desgraciadamente, Aleix no ha podido participar así que tendrá la oportunidad de testear esas partes en Febrero, y esperamos que más mejoras. También tenemos el apoyo de nuestros pilotos de test Tsuda y Aoki que han hecho muchas vueltas para indagar en el nuevo software y afinar la configuración del cambio Seamless

Maverick Viñales:

Estos han sido dos días muy intensos; hemos probado muchas muchas cosas y estoy contento porque he podido probar la electrónica de 2016. El primer contacto ha sido positivo y me ha dejado con la sensación que tiene un gran potencial, pero tenemos que trabajar en muchas cosas en las que hay margen de mejora. Estoy también contento de probar el cambio Seamless, hemos estado esperándolo y mi impresión es muy positiva. La pista no estaba realmente limpia lo que significa que no he podido apretar realmente fuerte, pero para nuestro equipo el test ha sido muy bueno. Ahora tenemos mucha información para trabajar durante el parón invernal y estar preparados para el próximo febrero. Llegar al parón invernal con unas sensaciones positivas me da grandes esperanzas de las nuevas mejoras. Ahora puedo tomarme un respiro para volver a entrenar para estar a punto para los test de Febrero.

@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.