Tito Rabat se despide de la categoría de Moto2 en lo más alto del podio

Tito Rabat se despide de la categoría de Moto2 en lo más alto del podio

Lucha entre españoles. Tras perderse la gira asíatica por la lesión, Tito Rabat volvió a Valencia muy fuerte y se llevó la victoria, con Alex Rins en segunda posición, que se hizo con el subcampeonato.

El semáforo se apagó rápidamente y arrancó la carrera. Tito Rabat hizo una buena salida, colocándose en primera posición, pero una inesperada caída múltiple hizo que la carrera tuviera que detenerse, tras la bandera roja.

La carrera se reanudó a 18 vueltas. Tito Rabat volvió a hacer una buena salida, tirando al máximo. A pesar de la fractura y de no estar al 100%, lideró la carrera de principio a fin y consiguió marcar un gran ritmo, el cual solo pudo seguir Alex Rins.

Un inquietante Alex Rins, en los últimos giros intentó hacerse con la victoria, pero el campeón del mundo del año pasado, Tito Rabat, volvió a demostrar por qué lo es, despidiéndose de la categoría intermedia con una espectacular victoria e igualando los 36 podios del mito Ricardo Tormo.

Thomas Luthi, otro de los protagonistas del fin de semana, completó el podio, pasando por meta a +3.347 segundos de Rabat.

El tercer mejor español de esta última carrera, también la última como piloto del Páginas Amarillas, fue el mallorquín Luis Salom, que tras una lucha con Sam Lowes por la quinta posición, no pudo ganar la batalla.

El campeón de la categoría, Johann Zarco, fue el siguiente en pasar por la línea de meta, en la séptima posición, seguido por otro español, Axel Pons, piloto del equipo AGR Team.

El ya mencionado Alex Rins, Rookie del año, no solo consiguió esa segunda posición en el circuito Ricardo Tormo, sino que también se hizo con el subcampeonato en su primer año en la categoría. El pupilo de Sito Pons ha dado mucho de qué hablar en su debut. Con este gran resultado, estamos seguros de que en la temporada 2016 partirá como uno de los favoritos de la categoría.

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.