Guerra fría entre Rins y Lowes

rins

Rins hizo su característica salida: perder un par de plazas. Sin embargo pudo ponerse de nuevo en cabeza al salir de la primera curva. A partir de ahí se puso a tirar para abrir un hueco de casi un segundo en la primera vuelta.

Hasta que Lowes no pudo superar a Aegerter y a Zarco nadie redujo tiempo al del Pons Racing. Pudo reducir la diferencia de forma considerable en dos vueltas.

En la primera fase de la carrera Zarco parecía ir hacia atrás, siendo superado primero por Lowes, luego por Aegerter y más tarde por Lüthi, con quien mantuvo durante varias vueltas un duelo que permitió que el dúo de cabeza se destacase de forma definitiva.

A diez vueltas para el final volvió a apretar Lowes, y redujo la distancia hasta medio segundo con Rins. Cuando llegaba a esta diferencia parecía que Alex ponía algo más y recuperaba algo de oxígeno, y esto fue una constante.

A tres vueltas del final, cuando trataba de reducir diferencias con Rins, Lowes cometió un error que le dejó a más de un segundo. Ahí dio el inglés su brazo a torcer ya que salía líder del campeonato al terminar segundo tras Alex Rins.

La pelea en el grupo trasero, aunque eran seis pilotos, sólo fue cosa de cuatro, porque Corsi y Floger no estaban nada más que de espectadores, si bien Corsi quiso reivindicarse con su Speed Up con algún adelantamiento de riesgo, tirando a Nakagami y permitiendo que Zarco consiguiese una ventaja casi definitiva para hacerse con la tercera plaza del podio.

Julián Simón consiguió terminar noveno en su salida número 100 a carrera. Con Márquez dos puestos por detrás, marcando un gran ritmo durante toda la carrera, y cerrando los españoles en los puntos estuvo Salóm remontando desde la vigésima plaza que ocupó al inicio de la carrera.

@motor_lu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.