Jerez, hermanada con Tavullia. Las poles, reposadas.

Jerez, hermanada con Tavullia. Las poles, reposadas.

MotoGP saluda a Valentino Rossi

Después de que en los libres el mito italiano estuviese coqueteando con las plazas de cabeza, pero siempre por detrás de su compañero de equipo a excepción de la FP3, en que ya fue él el top, finalmente se llevó la pole.

A pesar de eso se esperaba que el cronometrado clasificatorio se lo llevase o bien Lorenzo, o bien Márquez. El ritmo de los dos pilotos españoles y los tiempos marcados por ellos habían sido mejores. Pero Vale rompió una vez más con los pronósticos, emuló a su piloto Fenati y consiguió clasificar mejor de lo que acostumbra. Tanto que se llevó la pole.

Si contamos que es, además, un piloto de domingos, tenemos bastantes números para ver a Rossi luchando por la victoria. Y qué ganas tenemos de ver una carrera disputada.

Pero si nos fiamos de los ritmos de la FP4, que es la más similar a la carrera, quien tiene todos los números para ir progresivamente abriendo hueco es el balear Lorenzo. Su ritmo es de 1:39 altos, haciendo 8 giros seguidos en ese tiempo. Nadie más tiene esa constancia.

Esos mismos ritmos dirían que la pelea entre Marc y Vale duraría toda la carrera, pero que se escaparían de Pedrosa y Espargaró. Pero queda el Warm Up para que encuentren algo y cambie la fisonomía de la carrera.

Moto2 deja a Lowes sin rivales

Lo primero, por justicia, es proclamar la sensacional pole de Sam Lowes. A continuación hay que destacar la decimosexta posición de Zarco, dejando claro que el ser campeón del mundo no garantiza nada.

Además hay que situar a Rins, otro de los rivales de Lowes, en la séptima plaza, y a quien ha costado ver por las plazas delanteras en todos los libres.

A destacar el paso adelante de Alex Márquez, que ha clasificado dentro de los diez primeros y tiene un ritmo de 1:43 medio, que le permitirá estar en la pelea del segundo grupo. Bien también Salom como décimo y remarcable la undécima de Luca Marini. El del Forward está progresando a pasos agigantados.

Moto3 recibe la primera pole de Bulega

Con 16 años, demasiado peso y un exceso de centímetros para encajar en el perfil de piloto de la categoría pequeña. Aún así, en el primer circuito del mundial que ya conocía, ha marcado la pole. Estamos, con claridad, ante uno de los futuros talentos que nos darán grandes alegrías a los que amamos el motociclismo.

Pawi primero, con su victoria en Argentina, Canet en todas las carreras y Mir asomando siempre en la parte delantera, nos dejan ver que ésta será una temporada en que los rookies van a tener mucho peso y en que los Binder, Navarro, Fenati, Bagnaia, etc… lo van a tener bastante más complicado de lo que se presumía inicialmente. A Quartararo le ha salido un rival fuerte en su propio box tal y como le ha pasado a Fenati.

Seguro que la carrera será compleja, y los veteranos podrán sacar partido de la experiencia. Una experiencia que puede hacer valer Juanfran Guevara, que saldrá octavo en su mejor clasificación de la temporada y sin tener que pelear en grupos traseros para lograr ir hacia adelante. El Lorquino se merece fortuna en una carrera de este campeonato.

Mañana las carreras, que se vivirán en un excepcional ambiente que brindará el público de Jerez.

@motor_lu

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.