Márquez un año más con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

A pesar de que eran muchos los que le deseaban, y también muchos con los que se les relacionaba, finalmente Alex Márquez ha alcanzado un acuerdo para “quedarse en casa”.

Después de un inicio de temporada que ha sido decepcionante, por el gran número de caídas que ha sufrido, se daba por descontado que la relación entre el equipo y el piloto tocaría a su fin al término de la presente temporada. Era algo que no preocupaba al más alto de los hermanos Márquez, al pequeño, porque con su mejoría y por el hecho que Folger, Rins, Zarco y Lowes den el salto a la máxima categoría, le convierte en uno de los pilotos de referencia para 2017.

De hecho mucho se habló de su paso al Pons Racing, incluso se habló de negociaciones avanzadas. Pero quien realmente hizo la oferta más tentadora para el piloto fue la casa Austríaca KTM, quien participará en 2017 con una segunda marca, White Power, y una moto que está desarrollando Ricky Cardús. De esta manera Cardús aumenta sus posibilidades de regresar al mundial con una marca en la que ya tiene un pie dentro.

El proyecto de KTM para Alex Márquez tenía como argumento diferencial de otros proyectos el poder subir a MotoGP con la marca naranja, pero con una moto aún por debutar y con muchas incógnitas por delante, y más viendo el camino que les queda a Suzuki y Aprilia para ser competitivas siempre. Podría ser que, ya que el Marc VDS sí puede ofrecerle ese paso a MotoGP, haya sido una de las claves de la renovación para Alex, ya que “novias” no le faltaban.

 

Álex Márquez:
“Estoy contento de poder asegurarme un tercer año con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Campeonato del Mundo de Moto2, y quiero dar un millón de gracias a Marc van der Straten y a todo el equipo por seguir creyendo en mí. La temporada de momento está siendo difícil, pero estoy decidido a recompensarles su fe en mí en la segunda mitad del año. Mi primer podio en Moto2 se está resistiendo más de lo que esperaba, pero ese será ahora mi único objetivo en las 10 carreras que faltan de 2016.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Estoy contento de que Álex siga otro año. Ha tenido un difícil comienzo de temporada, pero su potencial para estar en los primeros puestos del campeonato está ahí, y yo confío en poder ayudarle a sacarlo a la luz, porque es algo que ya hicimos en el pasado con Scott Redding, Mika Kallio y Tito Rabat. Quería cerrar este acuerdo cuanto antes, porque así quitamos un poco de la presión que Álex tiene esta temporada debido a los resultados. Ahora que tiene su futuro asegurado para 2017, no tendrá presión, y podrá centrarse por completo en mejorar su rendimiento y sus resultados en las carreras que faltan, empezando con la de este fin de semana en Sachsenring.”

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed