Melandri vuelve a Ducati. Habla Dall’Igna

marco melandri

En Ducati han abierto la puerta en su equipo de Superbike, eso se traduce en una salida y una entrada. Quien sale del equipo es Davide Giugliano, que había fichado por Ducati en el 2014 y que en 2015 sufrió una lesión en la primera mitad de la temporada que llevó al fabricante italiano a renovarle para que pudiese demostrar con resultados lo que apuntaba su talento, sin conseguir tornarlo en resultados regulares en la cabeza de las carreras, cayendo en exceso y dando muestras de no saber gestionar la situaciones de carrera.

Se rumorea que el piloto romano no tiene ofertas en el campeonato de Superbike y que está tratando de encontrar una plaza en el mundial de Moto2.

Le reemplazará Marco Melandri, que regresa al campeonato después de estar en el dique seco. Se comenta que Marco lo único que busca es una moto competitiva, con la que poder volver a ganar e incluso plantearse la victoria en el campeonato. Y en esa búsqueda lo que se dice que ofrecía el de Ravena era una “Ficha Cero”, es decir que no tuviese coste para el equipo.

Dada la inversión que ha hecho Ducati en el proyecto de MotoGP, los problemas financieros se trasladaban al mundial de Superbike, así que el ofrecimiento de Melandri es interesante para la marca. Conseguirá unos resultados, como mínimo, similares a los que ofrecía Giugliano y además sin coste, y con un impacto publicitario mayor.

Marco Melandri

Estoy entusiasmado de volver a correr, es un sueño que se avecina – ha declarado Melandri – He dicho siempre que aspiraba exclusivamente a una escuadra y una moto ganadores, por lo que no podría pedir más. He seguido Superbike de cerca y estoy convencido que la Panigale R pueda adaptarse perfectamente a mi estilo de pilotaje. Deberemos ir paso a paso, pero el potencial indudablemente está.

Sé perfectamente que no será fácil retomar los automatismos pero tengo todo el tiempo para volver a reentrar, quemar kilómetros y llegar preparado a los primeros test: de hecho me saltaré las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle

Gigi Dall’Igna

Chaz Davies es ya parte integrante de la familia Ducati y ha entrado en el corazón de los aficionados gracias a los resultados obtenidos en pista con la Panigale R, por lo que estamos felices que haya aceptado correr con nosotros por dos años más. Chaz ha demostrado un constante crecimiento, y estamos convencidos que llevará nuestra moto a metas más ambiciosas.

Junto a él en 2017 encontrará Marco Melandri, que ha aceptado este nuevo desafío con gran entusiasmo. Marco es un piloto de gran talento, ha obtenido ya resultados de prestigio en Superbike, y estamos convencidos que el año que ha pasado lejos de las pistas no le habrá menguado un ápice de su calidad. Estamos obviamente disgustados por Davide Giugliano, que al fin de la temporada dejará nuestro equipo y a quien expresamos nuestros mejores deseos en su carrera. Davide ha demostrado poseer una gran competividad, consiguiendo numerosos podios y vueltas rápidas, y ha contribuido significativamente al desarrollo de la Panigale R Superbike. Por ello queremos darle las gracias y le garantizaremos el máximo apoyo hasta la última carrera para permitirle conseguir los resultados importantes que se merece.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.