Lorenzo podrá probar la Ducati tras Valencia, pero sólo dos días.

Ciabatti, MotoGP, Grand Prix of the Americas, 2014.

El director del proyecto de MotoGP ha comentado en los medios italianos que habrá consentimiento por parte de Yamaha para que el actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, pruebe la que será su moto de la próxima temporada.

Según ha comentado Ciabatti no hay retrasos en el diseño y fabricación del prototipo que la fábrica italiana pondrá en pista la próxima temporada. Tanto Jorge como Andrea tendrán una moto a disposición para este test, después del cuál Jorge volverá a formar parte de la disciplina Yamaha y no se le permitirá hacer más test con la marca transalpina, que dada su condición podría planificar entrenamientos privados.

De esta forma la marca nipona cumple con un pacto entre caballeros, pero no abre las puertas a una posible etapa de trabajo intensivo por parte de sus rivales junto que el que, a partir de la próxima temporada, será un piloto rival.

Paolo Ciabatti:

“Sí, es así. Este es uno de los motivos por los que estamos tratando de tener el prototipo de 2017 a punto para el primer test al día siguiente del último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

Será, de hecho, la única ocasión en que podremos tener el feed-back de Jorge.

En cualquier caso no hay retrasos en el programa y tendremos dos motos, una para Dovi y otra para Lorenzo”

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.