Sufuoglu, una vez más. Tuuli, wild-card, segundo.

En la salida pudo mantener la plaza Kenan Sofuoglu, que había dominado todas las sesiones de entrenos. Sin embargo el finés Tuuli, un wild card, se puso por delante de Kenan, demostrando que el campeonato es un campeonato abierto y que la máquina permite la igualdad multi-marca en donde el piloto aún tiene mucho que decir.

Tuuli tiraba de Sofoglu, y a un segundo tenían al francés Cluzel y el sueco Bergman. El sueco fue el primero en ceder al ritmo de los de cabeza y se acabó formando un trío cuando Sofuoglu recuperó el vértice de la carrera, incrementando el ritmo y estirando aún más la carrera.

Tratando de alcanzar a Bergman peleaban Rea y Krummenacher, y precisamente esta pelea es lo que les impedía llegar hasta el piloto que ocupaba la cuarta plaza. Después de que a Rea el neumático trasero le diese varios avisos desistió dejando vía libre a Krummenacher para perseguir al sueco que iba perdiendo velocidad. Terminarían superándole los dos. Sin embargo Rea tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su MV Agusta.

La cabeza se estiró, puesto que el tirón de Sofuoglu consiguió poner medio segundo entre cada uno de los componentes del podio. Cluzel cedió definitivamente con poco más de diez giros para el final, sin embargo hubo un arreón por parte del finés Tuuli que marcó récord de la pista para volver a pegarse al neumático trasero del actual campeón del mundo. Y esa lucha duró hasta cuatro vueltas para el final, momento en el que consiguió distanciar a la Yamaha R6 de Tuuli. El nórdico había sido un rival digno y muy, muy sólido. A más de tres segundos terminó Cluzel, que este año no tiene una moto ni competitiva ni fiable, pero a la que pudo hacer subir al podio.

Tras ellos el dúo de Hondas manejadas por Jacobsen y Caricasulo, que fue descalificado de la carrera de Misano por no haber cumplido la normativa técnica de combustible. Ambos habían conseguido superar al suizo Randy Krummenacher, que bajó el ritmo en las tres últimas vueltas lo suficiente como para convertirse en la víctima de sus perseguidores.

Con esta victoria más el segundo puesto de un wild-card, Sufuoglu incrementa su ventaja en el campeonato. Fácil lo tiene para revalidar el título e incrementar a cinco entorchados y haciendo crecer así su leyenda en Supersport.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed