El RBA inicia el 2017 en Cheste

Tras las dos jornadas de test el equipo barcelonés se muestra satisfecho del nivel alcanzado con las dos KTM 2017 que llevarán Guevara y Rodrigo. Ambos pilotos han declarado que lo importante ha sido el trabajo desarrollado, y la integración de los nuevos componentes del equipo.

Juanfran Guevara: 
Estoy contento con los dos días de test. Era importante tener esta primera toma de contacto cuanto antes, para ver donde podemos mejorar y los puntos donde centrarnos para prepararnos de forma eficaz. Después de dos meses de parón, por fin nos hemos subido a la nueva moto: KTM ha hecho un gran trabajo durante el invierno y ha habido las mejoras que nos esperábamos. Ahora iremos ajustando al máximo la moto, según mi estilo de pilotaje. Además, esta ha sido la primera ocasión para trabajar con los miembros nuevos del equipo: es esencial crear un buen grupo de cara al Campeonato. Estoy satisfecho de como ha ido este test y tengo ganas de volver a Cheste la próxima semana. Es importante empezar a trabajar ahora, para estar listos cuanto antes y no parar.

Gabriel Rodrigo: 
“Ayer pudimos aprovechar poco el primer día de test, porque hacía mucho viento. A pesar de todo, fue útil para conocer la nueva moto y para quitarnos de encima la carbonilla de todo el invierno. Al final conseguimos rodar bastante cómodos, pese las condiciones. Hoy, desde el principio, hemos ido bajando los tiempos con neumáticos usados y mejorando en cada salida mi estilo de pilotaje, así como la puesta a punto de la moto. La preparación que hemos seguido durante el invierno ha sido fundamental: fisicamente estoy al 100% todo el rato, y esto me permite centrarme completamente y trabajar en la KTM. Aquí en Valencia hemos empezado desde la puesta a punto del año pasado. Ya estamos en un nivel parecido al 2016, y esto es importante, sobretodo considerando que se trata del primer test. Tenemos una base muy buena y nos puede servir para la próxima semana, para poder seguir preparándonos para el primer test IRTA y especialmente para la carrera de Qatar. Estoy muy contento con como está trabajando el equipo, los chicos nuevos y los que ya estaban aquí. Tengo ganas del próximo entreno y de seguir progresando.” 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed