Jonathan Rea, un doblete con amenaza roja

La segunda carrera de Superbike en Phillip Island ha sido la primera con el cambio de posiciones en la parrilla de salida, conforme a los resultados obtenidos en la primera carrera. Eso hacía que Lowes, que fue cuarto, partiese desde la primera plaza, con Camier y Forés acompañándole en la primera fila. Torres debía salir desde la cuarta posición, pero un problema mecánico en su BMW le impidió siquiera tomar la salida. Al parecer el acelerador electrónico dejó de funcionar en la vuelta de calentamiento.

Rea, Davies y Sykes estaban en la tercera fila tras Lavety y Van der Mark, con el objetivo de remontar hacia las posiciones del podio. Melandri, que no terminó la primera carrera, partía 10º.

En la primera vuelta Rea y Davies remontaron de la mano, porque Davies calcaba todos los adelantamientos del de Kawasaki, todo lo contrario pasaba con Sykes que se había quedado 9º y parecía atascado. En menos de dos vueltas se pusieron a rueda de los tres primeros, que eran Lowes, Laverty y Xavi Forés. El valenciano lideró la carrera en varios momentos y fue el que más complicado se lo puso a Rea, al que tuvo que esperar tres vueltas para superarlo, y tratar de romper la carrera. 

Davies se tomó más tiempo que Rea, pero consiguió de nuevo ponerse a rueda del campeón del mundo y de pasarlo en el final de recta, lideró durante muchas vueltas, mientras a su espalda se iban intercambiando posiciones Forés, Lowes y Melandri, que había llegado desde detrás. Esos pilotos se atrevieron con Rea, al que superaron alternativamente las dos Ducati de Forés y Melandri, dando un punto más de emoción y espectáculo a la carrera.

A tres vueltas para el final Rea tomó la cabeza superando a Melandri, Davies sabía que era el momento de pegarse a la Kawasaki y así lo hizo para, incluso, liderar la penúltima vuelta. Ya en la frenada de la primera curva la moto con el #1 en el carenado se puso de nuevo al frente, para no dar opción a nadie de arrebatarle la victoria. Superó a Davies por 25 milésimas. Tras ellos Melandri y algo más distanciado Alex Lowes consiguió de nuevo la cuarta plaza.

Xavi hizo una carrera titánica, siendo la única moto que no era oficial rodando en cabeza. Y eso se notó cuando a 5 vueltas de final empezó a descolgarse de las dos Ducati oficales y la Yamaha de Lowes, pero consiguió quedar quinto por delante de la moto de Sykes y su Kawasaki oficial.

Ramos volvió a estar en puntos como 14º, teneindo que luchar en el grupo que estaba el propio Bradl, DeAngelis y Reiterberger y el local Brookes. 

De nuevo mal las Honda, con Hayden habiendo caído a mitad de carrera y terminando la carrera antes de tiempo. Bradl terminó el 15º, sumando un solo punto con una moto oficial.

@MotorluNews

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed