Alex Márquez seguirá en el MarcVDS, como pretendía

Sólo un asiento quedaba libre en el equipo de Moto2 más deseado de la categoría. El Marc VDS lleva 6 temporadas luchando por el título en la categoría intermedia, desde que Scott Redding peleó con Pol Espargaró.

Ya con su actual compañero de equipo, Franco Morbidelli, anunciado como nuevo piloto de MotoGP y sabida también la llegada de Joan Mir al equipo belga, sólo faltaba conocer si Márquez conseguiría su objetivo de renovar o si se tendría que ver obligado a subir a MotoGP.

Es cierto que el piloto de Cervera ha conseguido despertar el interés de algunos equipos de la categoría reina, pero con unas opciones deportivas que no eran del gusto del piloto que no quiere rellenar la parrilla.

Junto a la continuidad del piloto, se ha asegurado la continuidad de todo su equipo. De esta manera se mantendrá el grupo humano durante esta extensión de un año, durante 2018, quedando a su disposición el futuro que tendrá a partir de 2019. Con la próxima temporada Álex habrá completado 4 temporadas en el que es su equipo en la categoría.

Álex Márquez:

Estoy feliz de poder anunciar que seguiré en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada. Quiero dar las gracias a el equipo por creer en mí y espero poder recompensar su fe en mí con más victorias este año y con una temporada 2018 todavía mejor. Para mí no hay otro sitio mejor donde ir; éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia. La estabilidad de seguir con el mismo equipo también te da algo importante, así que estoy contento de que mi equipo permanezca inalterado para 2018. Saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato.

@LucioLopezGP

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed