Dani Pedrosa consigue la pole en Montmeló

@JGonzalezGP

Montmeló. Dani Pedrosa ha conseguido la pole position del Gran Premio de Catalunya después de una complicada sesión clasificatoria en el trazado catalán. Después de los entrenamientos libres disputados el viernes, los pilotos decidieron volver al trazado usado la temporada pasada, es decir, el mismo que se usa en la F1. El objetivo de este cambio ha sido el de evitar la nueva chicane que comprende las curvas 14 y 15.

Con la variación de trazado, que tan solo ha cambiado su longitud tres metros, los tiempos del viernes han perdido validez y el paso a la Q2 se ha decidido con los cronos logrados en la FP3. Así hemos visto a las cuatro Yamaha tener que luchar en la Q1 para poder optar a una de las 12 primeras posiciones de parrilla. Finalmente los más rápidos de la Q1 han sido Maverick Viñales y Jonas Folger, mientras que Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Johan Zarco no han sido capaces de superar el corte.

Ya en Q2, los pilotos oficiales de Honda han demostrado sus ganas de adjudicarse la pole position. Dani Pedrosa ha conseguido detener el cronómetro con un tiempo de 1’43.870 en su segunda salida a pista y ese crono le ha valido la primera posición de salida para la carrera del domingo. Justo a su derecha saldrá Jorge Lorenzo, que ha logrado la segunda plaza de parrilla consiguiendo así su primera fila de salida desde que pilota para Ducati. Por su parte, la tercera posición ha sido para Danilo Petrucci, que ha llegado a Montmeló con la moral muy alta después del podio conseguido en Mugello.

La cuarta plaza ha sido para Marc Márquez, que a pesar de que ha mostrado un buen ritmo, ha sufrido cuatro caídas en el día, dos de ellas en la misma Q2 cuando luchaba por conseguir la pole. La quinta posición es para Aleix Espargaró, que ha sabido exprimir al máximo su Aprilia para conseguir esta segunda línea de parrilla.

Desde la sexta posición saldrá Héctor Barbera, que ha parado el cronómetro en 1’44.381 en su segundo intento. Por detrás del valenciano arrancará Andrea Dovizioso, que ha logrado su mejor tiempo en la segunda salida a pista y que ha cedido tres décimas y media respecto a su compañero de equipo.

La octava y novena posición han sido para los pilotos que han superado la Q1. Jonas Folger arrancará octavo, mientras que Maverick Viñales lo hará noveno, después de una clasificación muy complicada en la que los pilotos de la marca de los diapasones han sufrido mucho más de lo habitual. El top 10 lo cierra Álvaro Bautista después de sufrir una caída durante la Q2 en la curva de entrada a meta.

Scott Redding acompañará a Bautista en la cuarta fila de la parrilla desde la undécima plaza, mientras que Andrea Iannone cerrará la línea desde la duodécima posición.

Por detrás Valentino Rossi comenzará la carrera desde la posición 13, seguido de la Yamaha de Johan Zarco, que lo hará desde la 14 y la Honda de Jack Miller, que empezará desde la 15. La sexta fila es para Loris Baz (16), Cal Crutchlow (17) y Karel Abraham (18). La séptima fila es para Tito Rabat (19), Pol Espargaró (20) y Sam Lowes (21), mientras que Sylvain Guintoli (22) y Bradley Smith (23) cerrarán la parrilla de salida del trazado catalán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.