Joan Mir gana con un final electrizante

Por quinta vez esta temporada y cuarta consecutiva Jorge Martín salió desde la pole

Juanfran Guevara, tras su podio en Mugello, marcó su primera fila de salida

Canet salió desde la 5ª plaza por haber sido sancionado en la Qualy.

La carrera que se llevó a cabo en el trazado que se estrenó la pasada temporada, el que incluye la chicane de la F1, y al apagarse el semáforo se inciearon los cambios de posiciones, tomando incialmente el mando el compañero del poleman, Fabio Diggianantonio pero Fenati fue el primero en pasar por la línea de meta con el pelotón tras de sí.

Martín tuvo que recuperar desde la quitna plaza hasta la cabeza, un trabajo que solucionó en tres giros. Ya a partir de ese momento se puso a tirar e imprimir el ritmo suficiente para dejar el grupo cabecero en 5 motos, aunque con Bastianini recuperando progresivamente. También el piloto español Marcos Ramírez consiguió llegar hasta el grupo cabecero y metiendo a su rueda al japonés Suzuki. El grupo se convirtió en un furgón de 8 motos.

A pesar de que el ritmo que por detrás imprimía Bulega, y se uniría al grupo que se jugaría la victoria y las posiciones de podio. El del Sky había tardado demasiado en ponerse a recuperar y con 5 vueltas para el final a 0,6, que consiguió enjugar a 3 vueltas para el final a pesar de que el grupo se había estirado por los avisos de las pizarras.

Así sucedió, y el cambio de ritmo volvió a dejar a sólo 5 candidatos a las plazas de gloria, que eran Martín, Mir, Fenati y los dos pilotos del estrella Galicia, Canet y Bastianini.

Pero toda la emoción de la carrera se concentró en dos instantes, todos en el tercer sector ya que Joan Mir, que había empezado la última vuelta en tercera posición, consiguió superar a Fenati en la frenada de la curva 10. El balear rizó el asfalto de la potencia de frenada que tuvo que hacer para poder meter la moto en el interior de la curva para rebasar al italiano.

El segundo momento que detuvo los corazones de los que veían la carrera fue en el duelo con Jorge Martín, ya que decidió intentar Mir el adelantamiento en la curva de 90º que da acceso a la chicane. Joan lanzó la moto desde lejos y ganó, de nuevo, el interior a su rival para terminar pasando en cabeza por debajo de la bandera de cuadros y llevarse la victoria.

Ese movimiento permitió a Fenati recuperar la posición con Martín, que a la postre fue tercero y al que se le sigue resistiendo la victoria.

Marcos Ramírez consiguió, de nuevo, ser la primera KTM de una carrera dominada por Honda. El papel del andaluz está siendo de un brillo digno de toda la atención, y si su crecimiento sigue ese camino podría ser uno de los candidatos a todo la próxima temporada.

Juanfran Guevara, contrariamente a la semana pasada, no pudo seguir su línea de crecimiento y fue de más a menos, llegando incluso a caer en la última vuelta y quedando fuera de los puntos.

María Herrera sigue sin encontrar el camino de los resultados, y terminó 26ª, con Aleix Viu 28º.

Pos. Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 36 Joan MIR Leopard Racing Honda 42’11.846
2 5 Romano FENATI Marinelli Rivacold Snipers Honda +0.191
3 88 Jorge MARTIN Del Conca Gresini Moto3 Honda +0.279
4 33 Enea BASTIANINI Estrella Galicia 0,0 Honda +0.462
5 44 Aron CANET Estrella Galicia 0,0 Honda +0.674
6 42 Marcos RAMIREZ Platinum Bay Real Estate KTM +0.740
7 21 Fabio DI GIANNANTONIO Del Conca Gresini Moto3 Honda 1.143
8 16 Andrea MIGNO SKY Racing Team VR46 KTM 1.389
9 8 Nicolo BULEGA SKY Racing Team VR46 KTM 1.662
10 24 Tatsuki SUZUKI SIC58 Squadra Corse Honda 1.863
11 23 Niccolò ANTONELLI Red Bull KTM Ajo KTM 2.088
12 17 John MCPHEE British Talent Team Honda 5.671
13 65 Philipp OETTL Südmetall Schedl GP Racing KTM 8.631
14 12 Marco BEZZECCHI CIP Mahindra 16.603
15 64 Bo BENDSNEYDER Red Bull KTM Ajo KTM 17.089
16 71 Ayumu SASAKI SIC Racing Team Honda 17.128
17 58 Juanfran GUEVARA RBA BOE Racing Team KTM 21.614
18 7 Adam NORRODIN SIC Racing Team Honda 22.362
19 48 Lorenzo DALLA PORTA Aspar Mahindra Moto3 Mahindra 22.718
20 96 Manuel PAGLIANI CIP Mahindra 22.754
21 41 Nakarin ATIRATPHUVAPAT Honda Team Asia Honda 22.888
22 84 Jakub KORNFEIL Peugeot MC Saxoprint Peugeot 23.376
23 27 Kaito TOBA Honda Team Asia Honda 24.243
24 14 Tony ARBOLINO SIC58 Squadra Corse Honda 33.334
25 11 Livio LOI Leopard Racing Honda 33.396
26 6 Maria HERRERA AGR Team KTM 41.707
27 4 Patrik PULKKINEN Peugeot MC Saxoprint Peugeot +1’10.768
28 81 Aleix VIU 42 Motorsport KTM +1’33.544

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.