Tito Rabat, en conversaciones con un equipo satélite Ducati

El barcelonés ha vivido una etapa en que pilotar una Honda no ha sido un punto a favor

Al parecer seguirá los pasos de Scott Redding, quien al salir del MarcVDS se subió a una Ducati

Dos equipos españoles con Ducati disponen de 3 plazas, aún sin asignar

Tras la consecución de su título en Moto2 Tito Rabat decidió mantenerse en la categoría, defender el título y seguir creciendo para llegar con la máxima preparación posible a MotoGP. Sin embargo al español le ha tocado vivir un período de muchos problemas en Honda, tal y como han manifestado – y siguen manifestando – los pilotos del equipo oficial.

Adquirir la experiencia sobre una moto que no es estable resulta complicado, y eso ha jugado en contra de la progresión y los resultados que respalden su continuidad en el equipo. Máxime si lo comparamos con el resultado que está obteniendo su sucesor en el título de Moto2, Johann Zarco. Pero es que la cosa no se detiene ahí, y quizá señala más al tipo de moto que los pilotos, porque Jonas Folger ha conseguido mejorar con la Yamaha cualquier buen resultado que haya conseguido Tito Rabat.

Ya en Mugello, Tito mantuvo contactos con un equipo satélite de Ducati y así lo confirma Crash.net, que señala que ese será el destino del español. A esto hay que sumar otro rumor, que circula de una forma más o menos abierta desde hace dos grandes premios, que no es otro que Morbidelli ya tiene asignada la plaza que hasta ahora ocupa Rabat.

Los posibles destinos podrían ser el Avintia Racing o el Aspar Team. Entre ambos equipos suman 3 asientos que no tienen dueño para 2018, dos en el Avintia y uno en el Aspar, ya que Álvaro Bautista seguirá ocupando una de las Ducati de Jorge Martínez.

Su pasado con Raúl Romero, equipo con el que debutó en 125cc cuando se llamaba BQR (By Queroseno), y el hecho de que los resultados no están acompañando a sus pilotos en esta temporada, hace pensar que sea ese su destino más probable. Pero esto no es más que una mera especulación.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed