Pecco Baganaia sube el último peldaño y llegará a MotoGP de la mano de Ducati

El piloto ha dado muestras de su capacidad de aprendizaje en las últimas temporadas, desde el Mahindra-Aspar hasta la pasada temporada con el Sky Racing en Moto2

Y es que Pecco Bagnaia es uno de esos pilotos que da sentido a que el talento no es algo que sea estático, sino que con trabajo y las aptitudes innatas que tienen, algunos y sólo algunos, son capaces de hacer crecer ese talento.

Así pues se han terminado confirmando los rumores que se empezaron a escuchar poco antes del inicio de la pretemporada, en que se decía que Pecco ya había firmado con el Pramac Racing. Tras acallarse los rumores por el ruido de los motores la historia pasó a un segundo plano, pero con la confirmación de que Ducati ya había dicho a Petrucci que no seguiría en el equipo en 2019 todo parecía ir encajando y hoy se ha hecho oficial el acuerdo por dos temporadas, 2019 y 2020, entre las dos partes.

El piloto ha declarado que para él no hay mejor manera de debutar en MotoGP  y que “el próximo año mis sueños se harán realidad. A menudo he dicho que me gustaría debutar en MotoGP pilotando una Ducati, y finalmente así seráPara mí es un gran resultado y tengo que agradecer al equipo, el Sky y a la VR46 Riders Academy, todo el apoyo y por seguirme en mi crecimiento las 5 pasadas temporadas, tres en el Sky Racing Team VR46. Pero ahora es importante estar concentrado en esta última temporada en Moto2. Tenemos una gran oportunidad

Bagnaia, tras los resultados de los test que han hecho tanto en el circuito de Valencia como en el de Jerez, parece estar llamado a ser un candidato esta temporada y luchar por el título con los otros grandes nombres de la categoría. Eso sí, Pecco ya no tendrá la inquietud de saber dónde acabará la temporada que viene o si conseguirá una buena moto para subir a MotoGP, lo que puede ser un punto a favor para el italiano.

Pecco Bagnaia será el primer piloto italiano salido de la VR46 Academy que se subirá a una moto italiana.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.