El fuerte viento obliga a suspender la lucha por la pole de MotoGP en Australia

El fuerte viento obliga a suspender la lucha por la pole de MotoGP en Australia

No vengo a contar quién ha hecho la pole de MotoGP este sábado. Mientras que sí que se han podido disputar las de Moto2 y Moto3, no ha sido posible que se realice la de MotoGP por las dificilísimas condiciones climáticas de la pista australiana, donde el viento ha sido el principal protagonista.

Ha sido una decisión tomada durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, donde Miguel Oliveira ha sufrido una caída en la primera curva, afortunadamente sin consecuencias físicas. Este accidente ha tenido lugar por culpa del fuerte viento, Oliveira rodaba junto a Zarco y tras dejar pasar al francés el viento le ha hecho irse fuera de pista cuando rodaba a 300 kilómetros por hora y no ha podido evitar irse al suelo.

También hemos visto en esta mañana de sábado en Australia volar números desde las pizarras de los pilotos, que han quedado tendidos sobre la pista, de hecho, ya en la FP3 hubo una bandera roja por haberse caído la pizarra de Jack Miller a la pista. Ha comenzado entonces a ondear la bandera roja en Phillip Island y los pilotos han sido llamados a una reunión con la comisión de seguridad. 

Ha sido en esa reunión donde 19 de los 22 pilotos que integran la parrilla de MotoGP han votado por la opción de no realizar los entrenamientos clasificatorios por la peligrosidad del viento, que ha alcanzado los 60 kilómetros por hora.

La pregunta del millón es cómo van a salir en la carrera del domingo los pilotos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP. No sabremos hasta mañana si definitivamente habrá Q1 y Q2 antes de la carrera, pues desde la comisión de seguridad se ha dicho que las condiciones de pista serán valoradas en la jornada del domingo y entonces se decidirá qué hacer.

Si finalmente no se disputan los entrenamientos clasificatorios la parrilla de MotoGP se ordenará en el orden que han clasificado en la combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres, que en este caso coinciden con los resultados de la FP2 y Maverick Viñales saldría desde la primera posición.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.