Luca Marini vence en Japón ante un competitivo Thomas Luthi

Luca Marini vence en Japón ante un competitivo Thomas Luthi

Volvemos a tener que hablar de Luca Marini, el piloto italiano se ha hecho con su segunda victoria consecutiva en el GP de Japón y lo ha hecho tras imponerse a Thomas Luthi en los últimos compases de la carrera. El suizo ha acabado en segunda posición tras haber liderado parte de la carrera y tras haber perdido esa victoria en el ultimo momento. Jorge Martín ha sido tercero, siendo el primer podio de su vida en la categoría intermedia en un día que ha realizado una remontada de matrícula de honor.

Tras la de Moto3, se daba cita en el GP de Japón la de Moto2, que comenzó con Luca Marini realizando una satisfactoria arrancada que le permitía mantener ese primer puesto. Al igual que Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri, que también han conseguido defender sus posiciones al inicio. Fue una vuelta más tarde cuando Fernández cometió un pequeño error y vimos Baldassarri ponerse segundo y Somkiat Chantra heredaba el tercer puesto del piloto español.

Al igual que en Moto3, en la categoría intermedia no hemos estado exentos de incidentes, Tetsuta Nagashima y Lucas Tulovic se fueron al suelo en los primeros compases de la prueba. Otro incidente del comienzo de la carrera ha sido el que ha protagonizado Brad Binder, que se ha tocado con Jorge Martín, acto seguido, Sam Lowes ha tocado al sudafricano y ha acabado teniendo que retirarse de la prueba.

Por su parte, Álex Márquez tuvo un complicado inicio de carrera, el de Cervera estuvo a punto de irse al suelo hasta en dos ocasiones, pero pudo salvar los muebles. Se mantenía sí Márquez en sexta posición por detrás de Marini, Baldassarri, Chamtra, Luthi y Fernández.

En las primeras vueltas hemos visto una caída de Xavi Vierge e Iker Lecuona, por la que casi vemos ondear la bandera roja en el circuito nipón, al haber quedado el segundo de ellos tendido en la pista. Finalmente no ha sido así, pero no han podido continuar y han tenido que retirarse.

Hay que hablar de la remontada de Jorge Martín, que salía desde la 14ª posición y que a falta de 14 giros para el final ya se había colocado sexto, por delante de Márquez. Finalmente ha conseguido llegar hasta una espectacular tercera posición.

Ha sido justo a falta de 14 giros cuando Remy Gardner se ha ido al suelo, poniendo punto y final a su carrera.

Mientras tanto, en cabeza de carrera hubo que hablar de un Marini que ha comandado la prueba desde el primer momento y un Thomas Luthi que conseguía mantener el segundo puesto, por delante de Baldassarri y Chantra. A falta de 12 giros llegó el hachazo de Luthi sobre Marini y se ponía líder de la carrera. Mientras tanto, Martín y Márquez se imponían al tailandés Chantra, poniéndose cuarto y quinto respectivamente.

A falta de diez vueltas para el final el rookie Marco Bezzecchi tenía que firmar su retirada al irse largo cuando rodaba dentro del top10.

Hay que hablar de una clara pérdida de ritmo de Chantra, que ha realizado una carrera de menos a más y en pocas vueltas pasaba de estar en posición de podio a quedar relegado a la 11ª posición.

La carrera se estabilizó con Luthi al frente de la prueba, por delante de Marini y Baldassarri. Jorge Martín ha sido una de las sorpresas de la jornada, el español consiguió escalar y pudo llegar a la cuarta posición, acariciando el podio con la yema de los dedos.

Fue a falta de dos vueltas cuando vimos en el mismo punto del circuito a Luca Marini adelantando a Thomas Luthi y a Jorge Martín a Lorenzo Baldassarri y se colocaba en posición de podio. Fueron los adelantamientos que le dieron a Marini la victoria y a Martín la tercera posición pues los rivales no pudieron hacer nada para devolvérselo.

Clasificación de la carrera de Moto2 del GP de Japón

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 40’57.279
2 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex +0.560
3 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 3.593
4 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 3.999
5 Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 5.236
6 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 7.345
7 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 8.115
8 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 10.460
9 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 10.711
10 Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 12.445
11 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 12.572
12 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 14.864
13 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 15.008
14 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 15.778
15 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 23.595
16 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 27.307
17 Jake DIXON GBR Gaviota Angel Nieto Team KTM 30.304
18 Joe ROBERTS USA monday.com American Racing KTM 33.806
19 Jesko RAFFIN SWI NTS RW Racing GP NTS 36.962
20 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 43.682
21 Dimas EKKY PRATAMA INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 45.143
22 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Kalex 59.459
23 Xavi CARDELUS AND Gaviota Angel Nieto Team KTM +1’14.661
No Clasificado
Mattia PASINI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 5 Vueltas
Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 10 Vueltas
Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 14 Vueltas
Iker LECUONA SPA monday.com American Racing KTM 18 Vueltas
Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 18 Vueltas
Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 20 Vueltas
Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 21 Vueltas
Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 21 Vueltas
Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 0 Vuelta
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.