Maverick gana la carrera que más beneficia a Tito

Una pista complicada, porque a pesar de estar bastante más seca la trazada, aún había parches de agua. Tito Rabat ha conseguido mejorar su rendimiento en condiciones complicadas, a pesar de que finalmente no ha conseguido la victoria al ser precedido por un Maverick Viñales que pasará a MotoGP con un diploma Cum Laude bajo el brazo

14_motorland_viñales

La salida de Moto2 fue más limpia de lo esperado, ciertamente ayudó que la pista estaba ya bastante más seca que en el tiempo de Warm Up.

Maverick Viñales cedía dos plazas desde su plaza de privilegio, de las que recuperaba una en las dos siguientes curvas para ponerse a la estela de Mika Kallio.

El que también salió bien fue Tito Rabat, cosa que no acostumbra a hacer, y ganando su plaza a Morbidelli. A pesar de eso se iba a tener que enfrentar a una recuperación de más de un segundo con respecto a Mika y a Mavercik. Para ello tenía que superar a Johan Zarco.

No solo el catalán dio cuenta de Zarco, sino que Aegerter también pudo encontrar el hueco para superar al correoso piloto francés y acompañar a Rabat en su persecución al dueto de cabeza.

A falta de 17 vueltas se puso Viñales en cabeza para tratar de dar un tirón, ya que había podido comprobar que la pista estaba en perfecto estado para llevar el ritmo que había logrado en los entrenos en seco.

No pudo alargar los metros entre él y sus perseguidores hasta que en una agresiva maniobra de Tito sobre Mika que obtuvo una respuesta al mismo nivel por parte del finés. Estas pasadas y repasadas que tuvieron las aprovecharon Zarco y Aegerter para superarles. Incluso Morbidelli acabó superando a un Kallio que cometió más errores de lo habitual.

Tito consiguió reponerse y regresar desde la quinta plaza hasta la estela de Zarco, que le daba la última plaza del podio. Sin embargo este nuevo Tito es diferente, no tiene problema en entrar en el cuerpo a cuerpo, incluso ganar ahora la mayoría de duelos cuerpo a cuerpo en los que se ve envuelto. Y tan pronto como recuperó la plaza con Zarco empezó a marcar distancias con el grupo además de ir reduciendo la diferencia con el líder, Maverick.

Ahí se inició la carrera de las pizarras, en donde Viñales respondía las vueltas rápidas de Tito, manteniendo de esta manera las diferencias. A falta de 5 vueltas dos segundos les separaban, por lo que parecía que esas posiciones iban a ser inamovibles.

El último cajón del podio se convirtió en un ring en donde peleaban Zarco y Lüthi, en donde intercambiaron golpes en forma de pasadas, hasta que Zarco desplazó de la trazada a su contendiente en el adelantamiento que le dio la propiedad de ese tercer peldaño.

El campeonato se ha puesto muy de cara para Rabat aunque no haya ganado, porque la séptima plaza de Kallio hacía que la distancia en el campeonato se amplíe a más de una carrera de diferencia.

 

El resultado de la carrera:

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 40 Maverick VIÑALES Paginas Amarillas HP 40 Kalex 40’16.321
2 53 Esteve RABAT Marc VDS Racing Team Kalex 1.285
3 5 Johann ZARCO AirAsia Caterham Caterham Suter 4.876
4 12 Thomas LUTHI Interwetten Sitag Suter 5.033
5 21 Franco MORBIDELLI Italtrans Racing Team Kalex 5.960
6 77 Dominique AEGERTER Technomag carXpert Suter 6.405
7 36 Mika KALLIO Marc VDS Racing Team Kalex 6.525
8 81 Jordi TORRES Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 17.313
9 22 Sam LOWES Speed Up Speed Up 18.148
10 23 Marcel SCHROTTER Tech 3 Tech 3 19.693
11 55 Hafizh SYAHRIN Petronas Raceline Malaysia Kalex 20.948
12 11 Sandro CORTESE Dynavolt Intact GP Kalex 21.110
13 39 Luis SALOM Paginas Amarillas HP 40 Kalex 22.665
14 88 Ricard CARDUS Tech 3 Tech 3 24.403
15 30 Takaaki NAKAGAMI IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 24.465
16 60 Julian SIMON Italtrans Racing Team Kalex 27.402
17 8 Gino REA AGT REA Racing Suter 39.660
18 97 Roman RAMOS QMMF Racing Team Speed Up 39.862
19 25 Azlan SHAH IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 40.073
20 96 Louis ROSSI SAG Team Kalex 40.185
21 54 Mattia PASINI NGM Forward Racing Kalex 40.751
22 14 Ratthapark WILAIROT AirAsia Caterham Caterham Suter 41.064
23 94 Jonas FOLGER AGR Team Kalex 41.258
24 84 Riccardo RUSSO Tasca Racing Moto2 Suter 42.181
25 7 Lorenzo BALDASSARRI Gresini Moto2 Suter 42.275
26 70 Robin MULHAUSER Technomag carXpert Suter 42.410
27 4 Randy KRUMMENACHER Octo IodaRacing Team Suter 44.360
28 20 Florian MARINO NGM Forward Racing Kalex 47.565
29 18 Nicolas TEROL Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 49.743
30 10 Thitipong WAROKORN APH PTT The Pizza SAG Kalex +1’05.67

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.