Terol vuelve a ser piloto

Nico Terol, tras haber decidido parar por no encontrar el toque de gas con la Ducati del Team Althea, vuelve a la competición con MV Agusta

Nico en el box de MV Agusta en jerez Foto: Xavi Pérez
Nico en el box de MV Agusta en jerez
Foto: Xavi Pérez

Cuando puso pie a tierra escribió una carta abierta en la que expresaba cómo se sentía. La última temporada de Moto2 y tal como había iniciado la etapa de Superbike llegaron a hacer dudar de sí mismo a todo un campeón del mundo. 

Afortunadamente el piloto se ha reencontrado y ya manifestó su intención de hacer un Wild Card en el gran premio de su tierra, en la última carrera de la temporada en el Circuito de Valencia. El motivo para denegarle esa participación era que los Wild Cards deben promover a los nuevos pilotos, aunque más tarde hemos visto a Mattia Passini sobre una Moto2 aprovechando el mismo Wild Card que se le negó a Nico.

Ha tenido que llegar un infortunio de un piloto de Supersport, Jules Cluzel, el que le haya brindado la oportunidad a Terol de volver a la competición. Cluzel luchaba con Sufuoglu por el campeonato, pero la rotura de tibia y peroné le dejan si posibilidades de pelear por el título, sin embargo la marca sigue teniendo las posibilidades de discutir la corona a Kawasaki, y para eso han fichado a Nico.

Esperemos que el período que esté sobre esa moto le permita retomar el pulso de la competición, y dado que Edgar Pons ya no ocupará plaza de Wild Card le permitan correr la carrera en Valencia en Moto2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.