La pole había sido para el venezolano Pietri, que se jugaba el subcampeonato con Adrián Bonastre, y el hecho que Carmelo Morales tomase la cabeza de carrera inmediatamente dejaba servido el duelo en bandeja.
El primero en llegar a la primera curva fue Carmelo Morales, y se puso a imprimir su ritmo natural, alejándose además de las polémicas por inmiscuirse en las luchas de terceros. Por detrás del ya proclamado campeón se situó Pietri, al que Scheib empezó a recortar diferencias y tratando de acercar a su compañero de equipo, Bonastre.
Carmelo puso más de tres segundos entre el primer peldaño del podio y los otros aspirantes a las plazas de podio, y en lucha por el subcampeonato, empezaron a pasarse sin cesar durante dos vueltas, en las vueltas 11 y 12. La tensión era altísima, los adelantamientos al límite. Pietri lo arriesgaba todo en las frenadas, especialmente de la primera curva, y Scheib aprovechaba que el de Yamaha se iba largo para recuperar la plaza.
Pietri y Scheib primero, se intercambiaban las plazas. Eso provocaba que Adrián Bonastre no perdiese comba definitivamente, ya que con el depósito lleno parecía tener problemas de ritmo. Una vez se entró en esa fase de la carrera pudo poner su BMW por delante de la de su compañero de equipo y la del rival por el segundo puesto final. Y en esas posiciones se mantuvieron tres giros, hasta que en la curva 10, y al primer toque de gas, la moto de Robertino le descabalgó.
Esto dejaba el subcampeonato en manos de Bonastre, que sabiendo que su rival estaba fuera de carrera decidió ralentizar sus tiempos por vuelta. Así, Maxi Scheib mantuvo la impresionante racha de podios que lleva desde que se incorporó a la categoría y se llevó una segunda plaza que su compañero de equipo no le discutió lo más mínimo.
Por detrás Ángel Poyatos, que había caído hasta la 12ª plaza, había ido remontando hasta situar su BMW como cuarta en la carrera. Gran remontada la que había hecho el balear.
Créditos para Javier Alviz, que se enzarzó en una lucha con Al Naimi y Al Sulaiti que terminó ganando para terminar quinto.