Ciabatti sobre un ‘sencillo’ fichaje de Lorenzo y su futuro compañero de equipo

Nuestros compañeros de GPOne.com han transcrito una entrevista que Paolo Ciabatti ha concedido al canal de televisión SKY sobre el fichaje de Lorenzo, las dificultades o facilidades que han tenido y cuál será su compañero el año próximo.

ducati-ciabatti

La entrevista a Dall’Igna aquí

Sobre el acuerdo con Lorenzo.
 Claramente este año todos los contratos de los pilotos top se terminaban. Con Lorenzo había habido tentativas de acercamiento en el pasado, pero creo en el valor de nuestra moto, que este año y también el pasado ha demostrado ser una moto competitiva, facilitando este encuentro.

Ha sido difícil convencerle?
Diría que no, que como siempre en estos casos ha sido una negociación bastante compleja, pero hemos conseguido encontrar un acuerdo en un tiempo bastante breve. 

Qué os ha llevado a escogerle?

En realidad nuestro proyecto parte de hace algunos años y en que se preveía que en el momento en que Ducati consiguiese tener en pista una moto competitiva, a la par de Honda y Yamaha, buscaríamos un top rider para volver a llevar el título mundial a Borgo Panigale que no conseguimos desde 2010. La moto según mi opinión ha demostrado ser competitiva también esta temporada, más allá del incidente de Argentina, podríamos haber estado en el podio en las tres primeras carreras. Esto ha facilitado la consecuición de este acuerdo.
 
Sobre el futuro compañero de Lorenzo.

No hemos decidido nada todavía, la prioridad en este momento era aquella de conseguir finalizar este acuerdo. Lo habíamos conseguido hace algún tiempo y por eso lo hemos anunciado hoy, ahora nos tomaremos un poco de tiempo para comprender cuál de los dos Andrea seguirá en el equipo. Es una decisión en cualquier manera desagradable, porque los dos son chicos excepcionales, están con nosotros desde hace cuatro años, por ello no será una elección sencilla. Buscaremos comprender cuál pueda ser el mejor piloto para el equipo 2017
 
Lorenzo podrá probar vuestra Desmosedici en Valencia?

Eso es lo que esperamos, es un poco una costumbre de todas las casas esa de dejar libres a los pilotos que han tomado una decisión distinta para la siguiente temporada y poder probar la nueva moto. No hemos hablado todavía con Yamaha, pero aquello que esperamos es la de poder estar en pista con él (Lorenzo) en el test post carrera de Valencia. Está claro que la noticia es fresca de hoy y se hablará en los próximos días, pero a partir del viernes nos concentraremos en la carrera de Jerez. Lorenzo es uno de nuestros adversarios, uno de los más difíciles de batir, pero el objetivo es el de vencer una o más carreras este año con Dovizioso y Iannone, por ello será un adversario hasta el fin de temporada.

Hemos hablado con Jorge y para él es indiferente quién sea su compañero de equipo. Respeta tanto a Dovizioso como a Iannone y no ha dado ninguna indicación. Por lo que respecta al resto, veremos en las próximas semanas, está claro que cuando un piloto de este calibre se mueve tienen el deseo de traer consigo alguno de sus técnicos. Veremos, aún es pronto para poder responder.
 
Dovizioso y Iannone.

Hemos hablado con ellos y hemos explicado cuáles son nuestras expectativas y por ello creo que se comportarán de forma profesional y el hecho que haya sólo un sitio en ele equipo en 2017 no influirá en su manera de afrontar las carreras.
 
Jerez es el verdadero banco de pruebas para confirmar cuál es el progreso?

Seguramente estamos contentos de la competitividad que hemos demostrado en las primeras citas de este año, pero Jerez es una pista en la que siempre hemos tenido dificultades. Creo que si somos capaces de hacer una buena carrera también el domingo, esto será una señal de que nuestr moto del 2016 es competitiva en todos los circuitos.
 
También había conversaciones con Márquez.

Obviamente si miramos los resultados, no se puede uno olvidar que Márquez es un piloto extremadamente veloz. También a él se le acaba el contrato y hemos hablado también con él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.