Gigi Dall’Igna: el fichaje de ‘Giorgio’ es el paso para ganar

Primero fue la entrevista a Paolo Ciabatti, ahora es el director técnico quien habla sobre el fichaje de Jorge Lorenzo. De nuevo a través del canal de televisión Sky.

Un campeón te aclara muchas dudas y un piloto como Giorgio que ha ganado cinco títulos puede aclararnos la última duda que podamos tener. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo, Lorenzo es la persona adecuada para demostrar si seremos capaces o no.

El pasado que les une

La relación entre los pilotos y los técnicos es siempre importante, tanto él como yo recordamos cuánto hemos hecho en el pasado y hay tanta estima entre nosotros. Puede haber sido una ayuda, pero aquello que cuenta es el paso adelante que hemos dado este año.

Sobre la moto y quién debe adaptarse a quién

La moto ha cambiado profundamente, es mucho más fácil de gestionar y menos “ignorante” respecto a cuando llegué. Tiene en el motor y en la velocidad punta sus puntos fuertes, pero tiene un mayor equilibrio.

Giorgio tiene un estilo de pilotaje particular y una velocidad de paso por curva superior a todos los demás. Una moto de carrera tiene muchas regulaciones y creo que seguramente encontraremos la manera de adaptarla a su estilo como también es cierto que el piloto deberá entenderla y gestionarla. Nunca se trata de una cosa unilateral, sino un matrimonio a la par.

¿Cuál de los Andreas será el compañero de Jorge?

Estamos pensando, los dos han hecho un grandísimo trabajo estos años y los pasos adelante dados son también mérito de ellos. Haremos las valoraciones en breve, después de Barcelona se sabrá quién se queda.

@motor_lu

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.