Aleix ha terminado el test en una posición que ha sorprendido a todos, tanto en términos de ritmo como de vuelta rápida. La Aprilia del del Granollers ha conseguido colarse en el Top10, a menos de un segundo de diferencia de los tiempos estratosféricos que ha marcado Viñales, lo que es una gran paso adelante para la marca italiana.
Además, apunta el piloto, que se siente cómodo con la moto ya que le permite estar cómo en ella sin tener que variar su estilo de pilotaje. A pesar de las buenas sensaciones y los resultados positivos no pierde de vista los puntos que se deben mejorar, señala el paso por curva como el área que debe mejorar con urgencia la fábrica.
Dejamos este test con un buen nivel general, hemos trabajado mucho. Hoy nos hemos concentrado en la regularidad, la RS-GP se ha comportado bien en la simulación de carrera pero sabemos que tenemos todavía margen de mejora en ese punto de vista. También aquí en Phillip Island he encontrado una moto que se adapta a mi estilo de pilotaje en frenada, además hemos sido capaces de mejorar en términos de grip respecto al test de Sepang. Comparándome con los otros creo que deberemos mejorar algo en el paso por curva, especialmente en las curvas rápidas, para ello hemos experimentado alguna modificación en la parte ciclo para intentar encontrar más velocidad en el centro de la curva. En Catar seguiremos este camino, volviendo a probar tanto el nuevo carenado como el motor evolucionado para el primer fin de semana de carrera.
@MotorluNews