Test Sepang. Resumen del día 3

El tema de moda fue, de nuevo, la meteorología. 

A falta de 3 horas al término la lluvia hizo acto de presencia, lo que arrebató a los equipos una gran cantidad de tiempo de trabajo. Afortunadamente la visita fue fugaz y pudieron cumplir con las simulaciones de carrera.

Antes de llegar a ese punto había habido algunos asaltos al cronómetro, lo probaba que los 10 primeros de la tabla habían roto la barrera de los dos minutos.

Maverick Viñales era el hombre que abría la nómina de pilotos que en la tabla de tiempos habían bajado al 1:59 bajo. No sorprende dado que ayer marcó 3 vueltas consecutivas bajando de los 2 minutos, no sólo una vuelta con gomas nuevas y el depósito vacío, sino haciendo ritmo. De hecho a lo largo del día consiguió en varias ocasiones franquear la barrera de los 2 minutos, pareciendo algo sencillo para él.

Meregalli comentó que ya no es una sorpresa que Viñales se muestre tan rápido. Sobre Rossi, que también consiguió meterse en el grupo de pilotos en 1:59, habló de la simulación de carrera, y que están satisfechos con la progresión que están llevando y que sólo dudan sobre qué chasis escoger. Lo harán tras el test de Phillip Island.

Márquez se puso en la segunda posición, mostrándose por primera vez por la parte alta de la tabla y dando la razón a Rossi, que comentó que quizá estaba escondido. Pero no sólo fue él, sino que también Pedrosa consiguió entrar en el 1:59, mostrando la mejora de Honda tras los problemas de ayer. Finalmente parecen haber encontrado el camino en el que trabajar, y parece que la simulación de carrera de Marc, en los 2:00 medios, así lo confirma.

En Ducati volvieron a contar con Stoner sobre la moto del Test Team, y junto con Dovizioso y Lorenzo, consiguió también estar en el 1:59. Quizá lo destacable es que Lorenzo bajase de los 2 minutos con la Ducati, aunque su simulación de carrera aún muestra algunas carencias de adaptación. El balear dijo estar contento de la simulación, que llevó a cabo con el neumático trasero medio.

En Suzuki hoy no pudieron contar con ningún titular, dado que Iannone hoy no estuvo en sus tiempos de ayer y no traspasó el límite de los 2 minutos que daban acceso al top10, tampoco hubo una simulación de carrera que ofrezca un motivo real por el que estar satisfecho, quizá el trabajo ha seguido la línea de reconfirmar el camino recorrido hasta ahora. En el otro lado del box sí que se ha podido mostrar más alegría, dado que Rins ha conseguido mejorar su cronómetro hasta quedarse a 12 milésimas de su veterano compañero, y a 57 milésimas de romper los dos minutos. Así pues la progresión ha sido fantástica para él, y parece que la adaptación que se le pedía y que parecía lejana hace dos días, ha llegado.

Para quien también ha llegado la adaptación ha sido para Zarco. El campeón del mundo de Moto2 ha conseguido con su M1 estar con “los mayores” al cerrar el top10, si bien no ha llevado a cabo una simulación de carrera como su compañero Folger. El alemán ha tenido un ritmo inestable que iba desde el 2:00 medio hasta el 2:01 medio, pero es algo normal teniendo en cuenta la inexperiencia en la categoría.

Mal el equipo Pramac al completo, ni Redding con la GP16 ha estado a la altura de Bautista o Barberá, ni Petrucci ha podido exprimir la GP17 de Dovizioso y Lorenzo para poder estar en posiciones delanteras. Prácticamente sólo han podido superar al dúo de KTM, que han trabajado constantemente en mejorar pequeñas cosas de configuración, y a la Aprilia de Sam Lowes, que se ha dedicado a aclimatarse a la moto.

Ahora las marcas tienen dos semanas para trabajar, hasta el test de Australia. El día 15 de febrero se retomará la actividad.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed