Thomas Lüthi ha sido el piloto más rápido de las dos sesiones de Moto2 disputadas el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar. El suizo ha detenido el reloj en 2’00.422, tiempo que ha conseguido durante la primera sesión, donde los cinco primeros clasificados han conseguido su mejor crono.
La segunda plaza del combinado ha sido para Takaaki Nakagami a menos de una décima de distancia de Lüthi, seguido por Miguel Oliveira, que ha colocado su KTM a menos de décima y media del suizo. La cuarta y quinta posición ha sido para los chicos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez respectivamente.
Francesco Bagnaia ha firmado una sorprendente sexta posición para su condición de debutante. De hecho el piloto del Sky Racing Team VR46 ha logrado su mejor tiempo en la segunda sesión lo que da muestra de la continua evolución que experimenta cada vez que sale a pista sobre su nueva montura. La séptima plaza ha sido para Mattia Pasini, mientras que Fabio Quartararo ha hecho el octavo mejor tiempo y al igual que el otro debutante, lo ha conseguido en la segunda tanda cronometrada.
Axel Pons se ha llevado el noveno crono más rápido a menos de medio segundo de Thomas Lüthi y el top 10 lo ha cerrado Luca Marini, a medio segundo exacto de la cabeza. Jorge Navarro ha conseguido la décimo sexta posición de la tabla de tiempos combinados en su primera sesión cronometrada con la Moto2 y al igual que otros debutantes, ha conseguido el crono en la segunda sesión. Por detrás, Xavi Vierge se ha tenido que conformar con la plaza número 19 a menos de un segundo del más rápido, mientras que Isaac Viñales ha ocupado el puesto 24, Julián Simón el 26, Yonny Hernández el 28, Edgar Pons el 29 y Ricky Cardús el 30.