Viñales arrasa en la FP1 de Catar

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres disputados en el Circuito Internacional de Losail, con un mejor tiempo de 1:54.316. El de Yamaha ha dominado la práctica totalidad del cronometrado, con Marc Márquez en segunda posición a casi seis décimas de distancia.

Dani Pedrosa ha confirmado el buen estado de forma con el que comienza esta temporada al firmar el tercer mejor crono de la sesión, a poco menos de tres décimas sobre su compañero de equipo y casi nueve de Viñales. La cuarta posición ha sido para el debutante Jonas Folger, que así demuestra que sus buenos cronos en la pretemporada no fueron de casualidad.

Jorge Lorenzo ha finalizado con el quinto tiempo más rápido del entrenamiento a poco menos de un segundo y tres décimas del más rápido, a pesar de haber liderado a pocos minutos del final. Ante la posibilidad de lluvia para las siguientes sesiones, la mayoría de pilotos han decidido buscar el mejor crono posible al final de la FP1, usando un par de neumáticos nuevos para ese ataque final. Loris Baz ha terminado sexto, Cal Crutchlow séptimo y Johan Zarco octavo.

Valentino Rossi se ha tenido que conformar con la novena plaza siendo la Yamaha peor clasificada. El italiano se ha quedado a casi un segundo y medio de su compañero de equipo, por lo que deberá mejorar mucho durante el fin de semana para poder llegar con opciones a la carrera del domingo.

Aleix Espargaró ha cerrado la lista de los diez primeros, seguido de Andrea Dovizioso undécimo, que ha preferido trabajar de cara a la carrera y no ha montado neumáticos nuevos para marcar una vuelta rápida. La duodécima plaza ha sido para Scott Redding, mientras que Andrea Iannone no ha podio pasar de la decimotercera a pesar de ser la Suzuki mejor clasificada.

Álvaro Bautista ha finalizado decimocuarto a poco más de un segundo y ocho décimas de Viñales, seguido por su compañero de equipo Karel Abraham, ya por encima de los dos segundos de distancia respecto al más rápido. Danilo Petrucci ha terminado el 16, Jack Miller el 17 y Álex Rins el 18, a menos de medio segundo de su compañero de equipo.

Tito Rabat ha concluido en la decimonovena posición, Héctor Barberá en la vigésima y Pol Espargaró con su KTM en la vigésimo primera, ya a más de tres segundos por encima del tiempo de Viñales pero por delante de la Aprilia de Sam Lowes, que ha sido vigésimo segundo y Bradley Smith, que ha cerrado la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos de MotoGP de la temporada.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed