Álex Márquez gana en Japón

Álex Márquez se ha llevado la victoria en el trazado japonés de Motegi en una carrera marcada por la gran cantidad de agua caída sobre el asfalto. Además, las sesiones de warm ups se ha visto interrumpida por una pérdida de aceite que ha regado gran parte del circuito y ha obligado a reducir la carrera de Moto2 a tan solo 15 vueltas. El piloto de Cervera ha hecho una carrera de menos a más después de arrancar en segunda posición pero hacer el primer paso por meta en cuarta posición. A partir de ahí, el del Marc VDS Estrella Galicia 0,0 ha comenzado a ganar posiciones progresivamente y ha realizado el segundo paso por meta en tercera posición.

Por delante Nakagami ha liderado la carrera durante los dos primeros tercios de carrera, aunque no ha conseguido establecer más de seis décimas de distancia en ningún momento. Por su parte, Matia Pasini ha conseguido defender la segunda posición hasta que Álex Márquez le ha adelantado cuando ya solo quedaban diez vuelas para el final. El otro gran protagonista de la carrera, Xavi Vierge, ha arrancado en segunda posición pero durante la primera parte de la carrera ha caído hasta la cuarta plaza. Sin embargo, el catalán ha mantenido la calma y ha seguido los pasos de Márquez adelantando a Pasini un par de vueltas más tarde que el de Cervera y sin perder su zaga hasta ver caer la bandera a cuadros.

La gran remontada de la carrera la ha protagonizado Hafizh Syarihn, apodado “el pescado” precisamente por sus habilidades sobre asfalto mojado. El piloto malayo cerraba la segunda línea de salida al arrancar desde la sexta posición, aunque ha llegado a caer hasta la novena plaza en el primer paso por meta. A partir de ahí Syarihn ha iniciado una remontada constante en la que ha demostrado un gran ritmo de tiempo por vuelta. La cruz de la moneda la ha protagonizado Franco Morbidelli. El italiano se juega el mundial con Thomas Lüthi y ha quedado claro que no estaba dispuesto a arriesgar más de la cuenta en su lucha por la corona, finalizando finalmente en la octava posición.

A siete vueltas del final, Álex Márquez ha lanzado el primer aviso enseñando la rueda a Nakagami que lideraba la carrera. Finalmente, a cuatro para el final ha consumado el adelantamiento para conseguir una primera posición que ya no iba a abandonar hasta ver la bandera a cuadros. Por detrás Xavi Vierge hacía los mismo una vuelta después para conseguir su primer podio mundialista y Syarihn, en remontada, ha cerrado el último escalón del podio.

La cuarta plaza ha sido para Francesco Bagnaia, mientras que la quinta se la ha llevado Mattia Pasini. Takaaki Nakagami ha tenido que conformarse con la sexta posición después de haber liderado gran parte de la carrera, seguido de Miguel Oliveira que ha firmado la séptima plaza. El octavo ha sido Franco Morbidelli, pensando más en el título que en la carrera, mientras que su rival de la general, Thomas Lüthi, se ha tenido que conformar con la undécima posición.

Augusto Fernández se ha quedado a la puerta de los puntos con la décimo sexta posición, seguido de Iker Lecuona que ha sido décimo séptimo y Áxel Pons décimo octavo. Isaac Viñales ha cruzado meta en la posición 24, con Edgar Pons 27 y Jorge Navarro 28.

Así ha terminado la carrera de Japón:

Y así queda la clasificación general de Moto2 tras el Gran Premio de Japón:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed