MotoGP vs Superbike. Resultado de las encuestas sobre el nivel de Jonathan Rea y Kawasaki

MotoGP vs Superbike. Resultado de las encuestas sobre el nivel de Jonathan Rea y Kawasaki

Tras las actuaciones de Jonathan Rea en los test, coincidiendo con sus colegas de MotoGP, se suscitó el debate de cuál era el nivel del norirlandes y de Kawasaki.

¿Podría el fabricante nipón seguir los pasos de Arilia, KTM o Suzuki, y volver a MotoGP? ¿Sería Jonathan Rea un buen piloto para MotoGP?

Debido a la gran actividad en las redes sociales de los aficionados, desde MotorluNews nos planteamos daros voz sobre el tema. Para ello decidimos plantearlo en dos fases, para tratar de hacer un tamizado de la situación con un artículo de análisis entre las dos encuestas.

Así pues, sin mayor información que los debates, lanzamos la encuesta que tenía 4 opciones que pudiese explicar el estratosférico rendimiento del dúo moto/piloto:

  1. Kawasaki y Rea son nivel MotoGP (34% del total)
  2. Rea es de nivel de MotoGP (40% del total)
  3. Kawasaki es de nivel de MotoGP (10% del total)
  4. Otras, y teníais que responder sobre el por qué (16% del total)

En la cuarta opción, la gran mayoría, se señala al rendimiento del neumático de Pirelli de clasificación.

Después de haber publicado el análisis, en el que se hacía una comparación en los circuitos en que ha habido coincidencia, se volvió a lanzar la misma encuesta.

Al parecer, los resultados que arroja el análisis, ha conseguido modificar el punto de vista de los participantes de la encuesta.

  • Kawasaki y Rea son nivel MotoGP (13% del total)
  • Rea es de nivel de MotoGP (53% del total)
  • Kawasaki es de nivel de MotoGP (4% del total)
  • Otras, y teníais que responder sobre el por qué (30% del total)

Lo más curioso es que las opciones que más han incrementado son las que le restan peso al rendimiento de la moto, ha pasado del 10% al 4%, señalando como elemento de mayor incidencia a Jonathan Rea y al neumático de clasificación. De esta manera habéis señalado que la incidencia de Jonathan Rea en el rendimiento de su moto se incrementa un 13%, dejando esta como la opción que la mayoría ha escogido al elevarse hasta el 53%.

También ha bajado la primera opción, en que también estaba involucrada la moto fabricada por Kawasaki, pasando de un 34% a ser un 13%. Al contrario que los pensamientos sobre la goma de clasificación, que se eleva un 14% para ponerse en el 30%.

 

Más allá de la indudable calidad que demuestra Rea en Superbike, parece que el análisis ha servido para que aún quede más claro para nuestros lectores la importancia de cada uno de los elementos que se han llevado los tres últimos campeonatos del mundial de Superbike.

@LucioLopezGP

 

La primera encuesta ha contado con 327 votos

La segunda encuesta ha contado con 75 votos

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.