Jorge Lorenzo: “Es difícil verme luchar por el campeonato con esta moto”

Jorge Lorenzo habló con la cadena SER para repasar diferentes temas de la actualidad del campeonato.

En el programa que se emitió desde su museo, en Andorra, sirvió para conocer la opinión del primer triple campeón de MotoGP, tanto del estado de la Ducati, como de su proceso de adaptación a la moto, pasando por una primera evaluación de los que están llamados a ser los favoritos del campeonato.

Además fue consultado sobre la entrevista de Valentino Rossi en que volvió a hablar sobre Sepang, y en que decía que él era más honesto que Márquez.

Sobre el estado de su Ducati

Al respecto de su actual moto comentó cuál era el punto en que se encuentra su montura, así como su grado de adaptación a la moto.

Señaló que el punto que más claramente debe mejorar la fábrica italiana es la inserción de la moto en la curva ya que “le cuesta girar”, y no sólo en el momento de iniciar la curva hasta el ápice, sino que el proceso de apertura del gas es también un punto a mejorar ya que deben utilizar el freno trasero para que la moto siga en la trayectoria.

Reconoció que, en este momento del desarrollo de su moto, le resulta muy complicado imaginarse luchando por el campeonato. Eso se debe a que, si bien hay circuitos en los que la Ducati se adapta perfectamente, hay otros en los que sufren mucho y tienen problemas. Eso hace que estén lejos de la moto equilibrada que se necesita para optar al título.

A pesar de eso asumió que Ducati le ha fichado para dar un salto de calidad con el que está comprometido y al que, comentó, dedicará todo su esfuerzo.

Su adaptación a la moto

Claro está que cada moto tiene su carácter, sus virtudes, sus defectos y también sus necesidades. Esto hace que cada una de ellas se pilote de forma diferente, unas pueden ser más similares entre sí y otras menos. Según comentó Jorge sobre la Ducati, ésta le demanda un cambio bastante más importante del que inicialmente se esperaba, señalando que en los circuitos fluidos y sin frenadas fuertes puede explotar el potencial de la moto, como puede ser el circuito del primer test, el Ricardo Tormo. Es por eso que espera que pueda estar en la primera prueba del calendario, en Losail, con opciones a victoria.

Para rematar este punto dijo que tenía que ir rápido con lo que hay en este momento.

Los aspirantes

Lorenzo puso la cruz de favorito para el campeonato a Marc Márquez, ya que es el actual campeón del mundo y también por la gran mejora que ha tenido la Honda. Sin embargo también señaló a Viñales, quien ha ido rápido desde que se subió a la Yamaha, que tendrá una moto mejorada respecto a la que él dejó al término de la pasada temporada.

Además señaló que Viñales es “otro Márquez, y lo siento por los demás”, pero con más ambición y más hambre, si cabe, ya que Maverick todavía no tenía ningún título.

Tampoco se olvidó de Rossi, ya que Valentino es un piloto que siempre está. Aunque parece creer que cada vez lo tiene más complicado para ganar el 10º título, no sólo por su edad, sino porque los rivales que tiene van emergiendo, como el caso de Viñales, o consolidan su rendimiento, como es el caso de Márquez.

Hablando sobre Rossi surgió alguna pregunta al respecto de la entrevista que se había publicado en un medio italiano, como fue la referencia al incidente de Sepang en 2015. La respuesta fue un ejemplo de gestión al comentar que él quería quedarse con la parte positiva de aquello, y que trataba de admirar a todos los pilotos. Tampoco quiso entrar a valorar que Valentino dijese que él es menos falso que Marc, zanjando así el tema.

@MotorluNews

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed