Valentino Rossi quiere el décimo título y un hijo

Una larga y sincera entrevista que el “Corriere della Sera” ha llevado a cabo sobre Valentino Rossi. El escenario ha sido la sede de la VR|46, en donde tras recibir a los periodistas y ser preguntado por su empresa, el ídolo italiano respondía:

Lo cierto es que mi segunda vida ya ha empezado. Ofrece estímulos, muchos completamente nuevos. Hacer bien cada cosa es interesante. Y luego, ayudar a pilotos jóvenes me gusta muchísimo. No existía nada de este estilo en Italia, ahora tenemos muchos chicos que van fuerte, con ambiciones serias. Bonito, sí.

Rossi como maestro: no es sencillo. El currículum impresiona

No, para ellos soy como un hermano mayor. Graziano, mi padre, me ha enseñado siempre que la arrogancia es una tontería, la humildad es más divertida. No soy estúpido hasta el punto de pensar que nadie me pueda ganar, aunque sean chavales entrenando.

Claro que estoy atento. Uno de ellos, radiante, se me acercó después de su primer podio, y me preguntó “¿cuántos has hecho?”, fingí un lapsus de memoria porque no podía responder “más de doscientos”.

Los ganadores se ven desde el principio. Robert De Niro, “Érase una vez América”. La frase, en el deporte, funciona: Ayrton Senna, Michael Schumacher, Valentino Rossi. Hay algún ganador entre sus alevines?

Quizá. Un par. Pero es mejor esperar sin dar nombres. La frase funciona seguro para Max Verstappen, pero corre en F1.

¿Y usted? ¿Aún es ganador?

Las bases, los ingredientes son los de siempre. Puedo ganar cuando se puede ganar. Puedo intentar ganar aunque cada vez es más complicado. Los dos años con Ducati (2011-2012) fueron devastadores pero, visto ahora, han servido para relanzar mi ánimo y mi deseo. El punto culminante coincidió con el año 2015, que terminó como terminó. Será más difícil, pero siempre ha sido difícil.

Sobre 2015. Cuando vuelve a pensar en aquel tremendo final de temporada ¿qué piensa?

Una desilusión fortísima. Han pasado cosas que no deberían pasar, una vergüenza para el deporte. He luchado contra adversarios duros, diferentes, de Biaggi a Stoner, pero ninguno se ha comportado como Márquez. Nunca he visto un piloto fuera de la lucha por el título correr de esa manera. ¿Me arrepiento? Seguro. Si no hubiese hablado… si no hubiese reaccionado… La verdad que me hubiese fastidiado de todos modos, por lo menos me he desahogado, metí la pata.

Lorenzo, Márquez y ahora Viñales, compañero en Yamaha. Españoles, jóvenes, fuertes, incómodos. ¿Se puede pedir más?

Muchos, ¿verdad? Lorenzo, para bien o para mal es más transparente que Márquez, menos falso. Viñales me parece más equilibrado que Lorenzo. Luego se necesitará ver si sabrá gestionar las tensiones, si cambiará bajo el stress. 

Bueno, quizá no lo vea en pista, dado lo rápido que ha ido en los test. Pero las personas se revelan bajo tensión. A portarse como señores con la moto parada todos son buenos.

Rosberg que se retira con 31 años: ¿sorprendido?

Desconcertado. No me gusta, no lo entiendo. Además, si se lo preguntas a uno como yo… hagamos una cosa: me abstengo y espero los resultados de un movimiento poco creíble.

En pista siempre es Valentino. Fuera de la pista su vida ha cambiado?

Tampoco tanto. Bien, un poco sí. Voy a dormir y me despierto antes. Pero si hay que ir de fiesta, estoy casi siempre.

¿Cómo ha votado en el referendum?

No he votado, estaba fuera de Italia pero probablemente no habría votado en ningún caso. No quiero pensar en cuestiones complejas. La verdad es que sigo pensando en las carreras porque, si corres, tienes que ser así.

Han cambiado los chicos que le animan. Todos en las redes. ¿Ha caído usted también?

Estoy atento a no hacerlo. Uso Facebook para comunicarme sólo con mis amigos y me molesta que cada tres minutos te publican de todo. Te levantas, estás de mal humor, llueve, y siempre hay alguien que te pasa por la cara sus vacaciones en las Maldivas, su viaje con una chica guapa… que me dejen estar, ¡hombre!

A propósito de chicas. Pocas novias. Aguantan un período largo y luego, stop. ¿Está todavía haciendo las pruebas?

Da risa porque parece que así sea. Es cuando te comprometes, intentas averiguar si va bien… Empiezo a trabajar y no es que los resultados sean excepcionales. Sucede que una relaciones van adelante porque dejarlo resulta difícil, entre el amor, el afecto y la costumbre. Sé que después de unos meses la tensión está destinada a caer. Ahora mire de poner este concepto de una manera correcta porque dicho así suena machista, y yo de machista, nada de nada. Pero, en cualquier caso, mis padres me han educado en una auténtica libertad. Así, entrar en esta libertad es complicado para una mujer. Y cuando sucede, me resulta complicado aceptarlo.

H construido su casa junto a la de su madre, con quien mantiene una relación muy cercana. ¿Se siente aún o sobre todo, hijo?

No, es que Stefania está sola. Somos un poco compañeros de camino. Es una relación fuerte y natural.

Inteligencia, pasión, éxito y diversión. ¿Qué le falta en sus sueños?

Seguir ganando, estar allí, buscar el décimo título. Y un hijo. Me gustaría tener un hijo y creo que es el momento adecuado.”

Bien, pero sin una compañera, una mujer, una futura mamá…

Jajaja, exacto, el problema es un poco este. Sé que debo revisar la estrategia.

Por lo demás, ¿está todo en su sitio? Semáforo encendido, los viejos tics de adrenalina, casco, visera cerrada. Valentino ¿está a punto?

A punto sí. Como antes. Más que antes. Correr significa pensar en el futuro.

@MotorluNews

 

Share

One thought on “Valentino Rossi quiere el décimo título y un hijo

  1. Valentino Rossi, eres grande, eres leyenda viva, mis respetos, mucha suerte, los sueños no se acaban y gusto saber que aun tienes por cumplir, quieres un hijo yo estoy por tenerlo y empiezo a sentir que nada me falta. Dios te bendiga y a tus seres queridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed