Qatar se correrá bajo los focos, mientras en Sudáfrica se les vuelve a hacer de noche.

Malas noticias para el campeonato de Superbike, y para el motociclismo en general. La ronda que se debía disputar en Sudáfrica se ha cancelado por no haber superado el circuito la homologación de seguridad de la FIM.

 

La silueta del circuito de Phakisa Freeway

Mediante un comunicado de prensa, el organizador del campeonato de WSBK, se ha aclarado el futuro de dos pruebas que estaban en el aire; una en cuanto a modalidad y la otra en cuanto a su viabilidad. 

Existía la duda de si celebrar las carreras del circuito de Losail durante el día o bien, y tal y como se hace en el campeonato de MotoGP, una vez haya caído el sol. Una vez más los potentes focos del circuito serán los que iluminen la pista en la que se disputarán las dos carreras de Superbike y la prueba de Supersport.

Por contra está la mala noticia del circuito del país sudafricano. Y es que ya ni el viejo Kyalami, que está en subasta, ni este de Phakisa Freeway, son considerados seguros para el desarrollo de las pruebas motociclistas, alejando así la posibilidad de enviar allí ninguno de los dos campeonatos principales.

Así pues, ya son demasiados años los que ese país del hemisferio sur se está quedando sin la visita de las motos.

 

El comunicado de Dorna:

 

La FIM y Dorna WSBK Organization se complacen en anunciar la confirmación de la prueba de Qatar en el Circuito Internacional de Losail, programada para el próximo 2 de noviembre de 2014.

El trazado de Doha ya estuvo presente en el calendario de World Superbike entre las temporadas 2005 y 2009. En 2104 las carreras se disputarán por primera vez bajo la luz de los focos.

El impresionante sistema de iluminación del Circuito Internacional de Losail cuenta con 44 generadores de 13 megavatios y está compuesto por 1.000 soportes estructurales, 3.000 puntos de luz y 500 kilómetros de cableado.

Debido a que el evento se celebrará por la noche, la ceremonia final de entrega de premios, tanto de WSBK como de WSS, tendrá lugar en Doha al día siguiente, durante la tarde del 3 de noviembre.

En relación a la prueba de Sudáfrica que originalmente se había programado para el 19 de octubre, la FIM y Dorna WSBK también anuncian que a pesar del esfuerzo del promotor local (Gas Sport) para terminar las tareas de acondicionamiento propuestas, éstas no han avanzado lo suficiente para lograr la homologación de la FIM.

Dorna WSBK Organization y la Federación Internacional están considerando la posibilidad de encontrar otro circuito para esta prueba. Dependiendo de la sede que finalmente se decida, la entrega de premios de la Copa FIM Superstock 1000, el Campeonato de Europa FIM Superstock 600 y la “European Junior Cup –powered by Honda”- podría celebrarse en la prueba francesa por disputar el 5 de octubre de 2014 en Magny-Cours, o en el circuito elegido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.