Mis reflexiones: Moto2

¿ Y si Tito Rabat…..?

¿Se hubiese dedicado a ser egoísta y a no trabajar para Pol Espargaró? Porque, sinceramente, si el fin de semana de Motorland Aragón hubiese tirado a por Nico, le hubiese pillado. No puedo decir si le hubiese ganado, pero la verdad es que los cronos eran mejores para Tito que para el ganador.

Tuve, durante toda la carrera, la sensación de que Tito hacía la goma quedándose por detrás de Pol y tratando de ralentizar a todos los que venían por detrás, tratando de conceder así ventaja a su jefe de filas, además de crear un grupo numeroso que pudiese poner en aprietos a Scott Redding. Si bien es cierto que es un arma de doble filo ya que da la opción a Redding de remontar más fácilmente, parecía ser la estrategia correcta dado que el inglés no tenía ritmo.

Ya cuando Pol empezó a tener problemas, y sólo entonces, le pasó y se fue hacia adelante ya sin ningún obstáculo para imponer su ritmo y bajando, a cada vuelta, la diferencia con el primero.

Y no ha sido sólo aquí ya que durante las carreras que Pol o su equipo estaba perdido en los settings de la moto, Tito parecía guardarle las espaldas y tratar de llevárselo siempre consigo, hasta que llegó la gran diferencia de 58 puntos de Redding respecto de Pol. Esa diferencia era tan grande que probablemente Sito Pons le dió carta blanca para correr a su aire.

Creo en esto firmemente porque después se hizo público el fichaje de Tito por el Mark VDS. Pons, “sorprendido”, dijo no saber nada ni haber recibido aviso por parte de Tito para hacerle una contra oferta… ¡Pues lo normal si te viene un equipo de garantías y te dice que te va a poner la moto para optar a ganar sin obligarte a correr para otro!

Es por eso que yo me pregunto… ¿Qué habría pasado si Tito Rabat hubiese corrido para sí?

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.