Moto2 – G.P. de Japón

Pol Espargaró a punto para ser Campeón

Si las cuentas no me fallan Scott Redding está a 16 puntos, con la muñeca rota y en un circuito que las frenadas fuertes son una constante.
Seguramente saldrá infiltrado, como es cada vez más habitual ver en deportistas de élite, pero el hecho de tratarse de un circuito stop&go hará seguramente que el final de carrera sea un vía-crucis para el buenísimo piloto británico.

Uno de los apoyos que puede tener Scott, al mismo tiempo que se le puede transformar en problema, le viene desde el cielo y se llama Francisco.

Francisco es un tifón (ex-tifón a estas horas ya no es tal), que irá bajando de intensidad pero que tiene previsto dejar lluvias hasta el domingo. Esto puede hacer que la carrera sea en mojado y la conducción más dulce, por lo que se canse menos.

Eso sí, el hecho de estar en mojado hará que una jauría de no-habituales acechen los puestos de cabeza, y ya se sabe que éstos no tienen nada que perder. Ya se sabe cómo es el lobo cuando huele sangre, y el Lobo-Redding (recordad celebración G.P. de Inglaterra) puede resultar engullido por la manada.

Así las cosas, si Pol le mete 10 puntos de diferencia, se proclama campeón del mundo. Con que gane Polyccio y Tito Rabat se meta en medio de los dos contendientes, ya tendremos el primer Campeón del Mundo.

¿Lo conseguirá?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.