Presentación del Aspar Team

Pocos meses después de la creación de nuestra publicación, hemos tenido la suerte de, gracias a haber  trabajado con la constancia y seriedad necesarias, recibir la invitación a la presentación oficial del Mapfre Aspar Team 2014. En él se presentó el proyecto para Moto2 y Moto3 que el equipo Aspar tiene bajo el patrocinio de la aseguradora Mapfre,  siendo el Aspar Team el único equipo con estructura en las tres categorías del Mundial. El Team presentó en la capital de la Comunitat Valenciana a los equipos y las motos que este año competirán en la categoría pequeña y en la de la cilindrada media.

 

El equipo junto con el presidente del Valencia (centro) y el presidente de Mapfre

Y es que el equipo de Aspar es el equipo privado que posiblemente esté mejor considerado dentro del paddock, por su buen hacer, los resultados obtenidos a partir de ese buen hacer y, además, por una capacidad de gestión que se ha ido demostrando a lo largo de los años y poniendo en evidencia que no ha sido un cúmulo de casualidades, sino un modelo de éxito. La Diputación de Valencia, también presente en el carenado de las máquinas de Jorge Martínez con el conocido “Terra i Mar”, ofreció la Casa de la Beneficencia para el evento. Fantástico marco el que fuera una iglesia, hoy desacralizada, para una presentación sobria pero efectiva de los tres pilotos ya conocidos. Tras ellos una gran pantalla en donde se proyectaron vídeos con imágenes espectaculares de la temporada pasada y  de la pretemporada de MotoGP, lógicamente no faltaron las victorias de Nico Terol y Jordi Torres. Tras una introducción por parte del speaker tanto de la historia del equipo como de cada uno de ellos, fueron contestando algunas preguntas que centraban cuáles iban a ser los objetivos en el campeonato que levantará el telón en el circuito de Losail. Ciertamente sorprendió lo claros que fueron desde el escenario, tanto los pilotos como el propio Jorge cuando subió al atril a dar su discurso.

El equipo y el speaker, pendientes de las palabras de Jorge

 

Para la presentación del equipo de Moto3, que este año sólo contará con un piloto, Juanfran Guevara se mostraba simpático y, sobre todo, humilde y currante de cara a esta temporada. Consciente que tiene una oportunidad ante sí por e equipo al que ha llegado, pero sabedor también de que esa oportunidad se la ha ganado con el trabajo de la temporada pasada. Tal y como comenta él mismo en la entrevista que podréis escuchar más abajo, van a trabajar con algo de desventaja detrás de las oficialísimas KTM y las Honda, ya que el motor seguramente no será el mismo que lleve Jack Miller y el chasis no es el original KTM, sino que trabajan con Kalex. Su impresión es la de que la moto le permitirá estar más arriba en circuitos de curvas no tan rápidas, circuitos que define como más técnicos.

Juanfran en su simpática intervención

 

En cuanto a la presentación del equipo de Moto2, se hizo primero la introducción de Nico Terol y a continuación de Jordi Torres. Insisto en lo sorprendente que resultó el hecho que absolutamente todo el mundo que habló, tiene claro que el objetivo de este año es la consecución del título de Moto2. Y el objetivo es para los dos pilotos, a sabiendas que sólo uno puede ser campeón. ¿Se pondrá a prueba la buena sintonía del equipo si se llega a un final de temporada ajustado?

En cualquier caso las declaraciones de Terol destilaban el buen rollo que existe entre los compañeros de box, así como demostrar que la intención es la de sumar a su título de campeón del mundo de 125cc el campeonato de Moto2. Para ello, y como es tradición para él, ha bautizado a su moto y anunció que el nombre que tendrá para este año es el de Martina; así que esperamos y deseamos que Martina le trate bien y le dé las alegrías que busca.

Nico Terol en su speech

Jordi Torres, por su parte, quizá fue el que estuvo más cauto y el que marcó como objetivo la regularidad de estar arriba, ofreciendo trabajo y dedicación. A pesar de lo cuál no negó que el objetivo principal de la temporada es el de ganar el mundial. Y en su caso la entrevista del speaker derivó más en el impacto mediático que ha tenido en las redes sociales, con su conocido y popular “knee ground”. Posteriormente, en una conversación durante el cocktail organizado por el equipo, me comentó que desde luego que lo iba a dar todo esta temporada, que realmente hay circuitos en los que unas marcas funcionan bien y otras que les cuesta un poco más y que, en una categoría tan igualada estos detalles marcan la diferencia, que aquél que sepa o pueda adaptar mejor el setting de la moto será el que consiga esa regularidad de la que habló en la presentación.

Agradecerle los minutos que me dedicó en la “post presentación” y ya le dije que no pondría nada de la charla, pero también que otro día sí que me debe dedicar unas palabras.

Jordi Torres dirigiéndose a la audiencia

Agradecer también la atención tanto de JuanFran Guevara como de Nico Terol, de quienes os pongo el audio de las preguntas a continuación.

Nico nos cuenta cómo ve la temporada:

 

Las respuestas de JuanFran Guevara:

 

Puedes ver todas las imágenes en nuestro Instagram

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.