Mercato: Verdad y rumorología

Lo cierto es que este año las cosas se han empezado a mover y remover antes de lo habitual. Y eso hace que todo lo que se dice pueda ser aún más impreciso, si cabe, que en circunstancias normales.

Uno puede enterarse de cosas que le asombren, y una de ellas era el tener que ver a Dani Pedrosa vestido con otros colores con fuesen los de Repsol. Cosa que sólo podría pasar si HRC decidiese prescindir de él.

No obstante está a un nivel tan alto que hace muy difícil que los directivos y directores de HRC puedan llegar a plantearse eso. Si se hiciese sería únicamente por una cuestión de marketing, porque los otros pilotos honda no han demostrado un crecimiento suficiente como para poder optar a sustituir a Dani.

Los números lo dicen todo y es que en las ocho temporadas que lleva, desde que debutó 2006 hasta ahora, ha quedado entre los 3 primeros 6 veces. Pocos pueden decir eso… además de poder añadir que lleva tantos podios como carreras se llevan disputadas. De acuerdo, no está al nivel de Marc que ha ganado las cuatro seguidas, pero es segundo en el campeonato. Eso no pasa desapercibido para Suppo.

El jefe equipo de HRC ha comentado que no se imagina a Dani pilotando una moto que no sea una Honda, y que atendiendo a los resultados no se puede encontrar un mejor equipo que el que forma Márquez con él. Sumen también que no hay duelo de egos entre él y Márquez, cosa que hace la vida más fácil a todo el mundo en HRC, y eso es algo muy valorado hoy día (véase el asunto de los muros de Yamaha en el pasado).

O sea, que como ya venía anunciándoos, parece que Honda no se quiere deshacer de Dani y Suzuki resulta que no se había fijado en él para ser su piloto. Y ¿a quién quiere Suzuki?

Según el manager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, ha mantenido conversaciones con Suzuki de cara al año en que la marca de la “S” de el paso de regresar. Además de que en lo que a la parte económica se refiere, además de en la faceta deportiva, Dovi encaja perfectamente con el presupuesto que Suzuki tiene contemplado gastar para contratar a uno de los pilotos top.

Personalmente añado que Andrea es muy interesante como piloto por la experiencia que tiene en las otras tres fábricas. Hay que recordar que Dovi ha pilotado para Honda oficial, Yamaha satélite y Ducati oficial, con lo que ha tenido que obligarse a aprender y conocer cómo trabaja cada una de esas motos y cómo solucionar los problemas que le surgen. Obviamente ha tenido que aprender a comunicar lo que le pasa a la moto, cosa importantísima en este punto para Suzuki.

Así pues, parece que HRC mantendrá su línea de pilotos y que la que puede hacer cojear la mesa es Ducati. Si es que finalmente no puede retener a su piloto italiano.

¿Volverá Ducati a por Jorge Lorenzo? ¿Pondrán de nuevo su mirada en Pol Espargaró, y Aleix? Dall’Igna ya ha coincidido con el mayor de los Espargaró en Aprilia con éxito.

Veremos en qué queda todo esto, pero visto cómo está el campeonato esto va a ser lo más divertido que nos quede.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.