La Comisión de Seguridad amenaza otra de las curvas emblemáticas del campeonato.

Tras haber fijado su mirada en la curva a derechas del circuito alemán de Sachsenring, a la que quieren hacer que los pilotos lleguen a una menor velocidad puesto que es la curva que da acceso a la pronunciada bajada que caracteriza el circuito, ahora la “Safety Comission” se plantea eliminar la curva que tiene mayor índice de accidentes del campeonato: La Caixa

Ayer lunes, durante el test post carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya, los pilotos de MotoGP salieron a probar la variante que ya existe en el circuito para los grandes premios y carreras de vehículos de 4 ruedas.

Esto se debe a que es la curva del campeonato en donde más caídas ha habido en la temporada 2013 y, como bien tenemos fresco todos aún en la memoria, también ha habido múltiples caídas en el Gran Premio del fin de semana que acabamos de dejar atrás en el calendario.

El argumento principal es que la distancia desde el final de la pista hasta el muro es corta como escapatoria, y la velocidad a la que se llega demasiado alta para que se pueda parar la moto con el riesgo que eso conlleva.

Esto ya está generando corrientes de opinión diferentes entre los pilotos, ya que si bien coinciden en que es más seguro a casi ninguno gusta la variante. Es mucho más estrecha y no significa ningún desafío de pilotaje.

Tanto es así que para mostrar su rechazo Valentino Rossi ni siquiera salió a probar esa variante. Marc Márquez, por su parte, en cambio se mostró cómodo con la opción de la modificación del trazado.

Curiosamente ha opinado sobre el tema un personaje esquivo a la luz pública, Casey Stoner, quien desde su twitter ha dicho que está completamente de acuerdo con el 46 amarillo, y que él no cambiaría nada de uno de los mejores circuitos que hay:

I will totally agree with , I don’t think they should change Catalunya at all! One of the best circuits there is!!

También fue el australiano quien, hace unos años, comentó que cuanto más seguro es un circuito más invita a los pilotos a conducir peligrosamente.

 

Cambios en Sachsenring

En la misma línea, y tal y como se ha comentado en el encabezado de la noticia, se va a tratar de minimizar la velocidad del paso a la curva que da acceso al famoso “Waterfall” (cascada). En ese caso no se va a modificar esa curva, sino que lo que se va a hacer es cambiar la curva anterior, acusándola, y haciendo así que sea más lenta y no se llegue tan rápido a la siguiente.

El jueves antes del inicio del gran premio unos elegidos harán la prueba y, en base a la opinión de esos pocos, se tomará la decisión.

Los elegidos serán tres, únicamente un piloto por cada fabricante Factory. Esto deja sólo a los pilotos de Honda, Yamaha y Ducati como candidatos a hacer la prueba.

A pesar de ello, y dado lo inminente de la celebración de ese gran premio, no va a haber tiempo este año para hacer las obras de acondicionamiento necesarias. De aprobarse, se aplicarían los cambios para el gran premio de 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.