El calendario de Superbike da la bienvenida a Thailandia

El campeonato de motos derivadas de la serie se expande en el mundo, Dorna sigue buscando ocupar mayor espacio y sus objetivos se van cumpliendo poco a poco.

El circuito también goza de iluminación, al estilo de Losail

 

Un nuevo circuito se incluye en el calendario de Superbike, que podría llegar a 15 pruebas en la temporada de 2015. Tras los fiascos de Moscow Raceway y de Kyalamy, Dorna quiere asegurar su crecimiento en este campeonato y aumentar su presencia en los países emergentes.

El calendario será publicado el 18 de este mes, y se anuncia que la prueba de la ronda thailandesa será sobre el 20-22 de Marzo.

Javier Alonso, director de WSBK, ha declarado:

Estamos felices de anunciar la presentación de la ronda de Thailandia en el calendario, como clara evidencia de nuestro objetivo de alcanzar nuevos mercados clave en la industria de la motocicleta. En los últimos dos años WSBK ha conseguido estar presente en importates regiones, como los USA, Malasia, Australia y Qatar con exitosos eventos, y seguiremos trabajando en esta dirección.

Vitto Ippoloto, Presidente de la FIM, ha añadido

Uno de los objetivos de la FIM es tener carreras en todos los continentes. El público asiático es muy entusiasta con el motociclismo y tener a Thailandia en el calendario de 2015 es un honor y un logro para todos nosotros así como para el deporte.

Newin Chidchob, Presidente del circuito Chang, dijo:

El circuito Chang International Circuit está situado en Buriram, una de las provincias al norte de Thailandia, y puede acomodar sobre los 40.000 espectadores. La pista es de 4.554Kms y sus 12 curvas está diseñadas para soportar altas velocidades. El último octubre el circuito albergó la Buriram United Super GT, con unos números de 131.000 espectadores y cientos de medios cubriendo el evento. Estamos buscando albergar nuestra primera competición a nivel mundial para motos y estamos muy orgullosos de que sea el eni FIM Superbike World Championship.

 

Tal y como ha declarado Dorna en anteriores ocasiones, y ha vuelto a subrayar en sus palabras Javier Alonso, están buscando una expansión clara hacia los mercados emergentes de la motocicleta. ¡Aunque será a costa de unas cuantas horas de sueño!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.