Casey Stoner: “Me hubiera gustado sustituir a Dani”

La noticia no necesita un titular espectacular, porque esa declaración de Casey es suficientemente impactante en sí misma. Y es que el adorado – desde su retirada – piloto australiano ha pasado de no querer volver nunca jamás a decir que le hubiese gustado estar en Texas.

Casey con ganas de correr
Casey, con ganas de correr

 

El ex piloto australiano ha removido las entrañas del campeonato con sólo 2 tweets. Ni siquiera ha utilizado los 280 caracteres que le permitía twitter para agitar el mundo GP. Primero veamos los mensajes de Casey y después los analizamos:

Disculpas a todos pero no estaré corriendo en el Circuit of The Americas el próximo fin de semana, habría sido un gran honor pilotar en el puesto de Dani Pedrosa. #NoPudoSer

Lástima no correr, no necesitaba preparación porque no planeaba ganar, sólo reemplazar a un buen amigo y divertirme un poco en Texas

No han sido traducciones literales, sino una interpretación respetando todo el sentido de las palabras de Casey. Ya se sabe que el inglés es más sencillo para contraer y abreviar, pero el mensaje está ahí. Al pescador le apetece tener más cosas entre las manos, además de la caña de pescar, y parece que empieza a reconocer que echa de menos las carreras.

Pero ¿puede estar pasando algo más importante de lo que se está diciendo?

Todo en esta situación es extraño. De hecho, si atendemos a la estricta gestión de los tiempos tanto en el campeonato como en casa Honda, el anuncio de Dani Pedrosa tras la carrera fue extraño, distinto, fuera de lugar y muy alejado de la manera de hacer del propio piloto.

Días después, concretamente el 2 de abril, Casey lanzaba su primer tweet al respecto de que le hubiese encantado pilotar en Texas. Lo disfrazó un poco y envolvió su deseo en diplomacia al utilizar el término “honor” en su deseada sustitución, pero era un deseo contenido.

Sin embargo ayer el ansia pudo más que la sensatez de Casey y fue rotundamente claro con una declaración, sin ningún tipo de tapujos, que quería haber sido él el que corriese este fin de semana.

HRC ha reconocido que sí ha contactado con Stoner para reemplazar a Pedrosa en esta carrera. Aunque por otro lado se tardó muy poco tiempo en hacer público que Hiro Aoyama iba a ser el sustituto.

 

Según Suppo se ha descartado a Stoner por la falta de preparación y por todo el tiempo que lleva sin competir. ¿Quiere decir eso que le van a pedir a Aoyama un podio? Difícil creer que le exijan resultados, de la misma manera que resulta difícil creer que Stoner hiciese un papel muy diferente al que vaya a hacer el test-rider de HRC. Por experiencia, nivel y calidad del piloto australiano es fácil asegurar que podría conseguir un Top10 fácilmente.

Marc Márquez dijo que se enteró por uno de sus mecánicos, y es muy posible. Ya tiene que estar pendiente de demasiadas cosas para defender su título y resarcirse de la primera carrera de la temporada, como para estar pendiente de quién se va a subir en la moto del otro lado del box. Tampoco parece que tenga la capacidad de vetar a nadie para una sola carrera, a pesar de su indudable peso en el equipo, además de que sería poco lógico.

Lo más extraño de todo, y lo que enrarece la situación, es que Nakamoto-San no haya hecho la más mínima declaración al respecto. Un hombre que jamás ha ocultado su preferencia por Casey, que llegó a asegurar que siempre tendría una moto para el canguro, no ha dicho nada de este tema. Sólo se me ocurre que no quiera faltar a la verdad, y para eso todos sabemos que lo mejor es no decir nada, pero abre la puerta a una gran pregunta ¿qué se esconde detrás de todo esto?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.