Declaraciones de Tito Rabat y Alex Márquez antes de Argentina

Tras dos pruebas en las que se ha visto que esta temporada nada tiene que ver con la anterior, Rabat ha decidido profundizar en su filosofía del “carrera a carrera” y dar lo mejor de sí en cada fin de semana, para obtener la mejor recompensa en forma de puntos.

Tito debe recuperar el ‘0’ de la carrera inicial

 

El Marc VDS Estrella Galicia 0,0 sabía que esta temporada iba a ser difícil, pero no esperaba encontrarse a 16 puntos del líder del campeonato. Realmente penaliza muchísimo el cero cosechado en la prueba inaugural tras haber tenido un percance con el siempre agresivo Simone Corsi.

Rabat, quien no acaba de sentirse igual de cómodo con la moto de 2015, parece haber planteado al equipo la posibilidad de volver a la versión 2014 de la Kalex cuando el campeonato regrese a Europa. Si bien la situación no es para ponerse tan drástico, ya que apenas han podido trabajar con la moto y, además, este será un campeonato más abierto que el pasado y no se prevé que ningún piloto se destaque de los demás por supremacía técnica. Únicamente un piloto podría ser el ganador del G.P. de Austin que pilota una moto distinta, Sam Lowes.

Por su parte, Alex Márquez, ha estado progresando de forma adecuada y ya suma seis puntos en las dos carreras. Si bien algo alejado de su objetivo de estar en el top10, no es despreciable el resultado que ha obtenido, teniendo en cuenta los problemas que genera su inexperiencia en la categoría y la juventud de la moto que lleva.

Tito Rabat:

En Austin, especialmente el sábado me sentí mucho más cómodo con la moto después de realizar varios cambios que me transmitieron mucha más información de lo que hacía la rueda delantera. Eso me permitió atacar y frenar más fuerte con mejor feeling, además la moto era menos física y demandaba menos a la hora de pilotarla. Estoy contento con esta mejora, pero no tanto con el resultado. Aquí en Argentina es importante tratar de hacer unos buenos entrenamientos el viernes y el sábado, para seguir mejorando la moto y hacer una buena estrategia para la carrera. Con esta moto ahora tenemos opciones de luchar por la victoria el domingo, pero para hacerlo tenemos que ponernos a trabajar desde el primer libre.

 

Alex, progresando hacia donde quiere estar

Álex Márquez:

El de Austin fue un fin de semana complicado, nunca tuve un buen feeling con la moto pero aquí, el circuito de Termas de Río Hondo es muy diferente y debería adaptarse mejor a mi estilo de pilotaje. Me gusta este circuito y el año pasado subí al podio en Moto3 pero, una vez más, será diferente sobre la Moto2. Tenemos que trabajar duro en entrenamientos para encontrar una buena puesta a punto con la moto para este fin de semana, dar otro paso adelante y mejorar el feeling con respecto a Austin. La actitud sigue siendo la misma, mejorar paso a paso y si podemos hacerlo aquí en Argentina, entonces pienso que terminar entre los diez primeros por primera vez en Moto2 es una meta realista para el domingo.

Consulta aquí tus horarios y no te pierdas la carrera

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.