Kent, suma y sigue, con permiso de Quartararo

Fabio Quartaro había conseguido la primera pole en su temporada de rookie, aunque en el warm up el líder del campeonato, Danny Kent, había dominado en cronos y también en ritmos. Pero la carrera siempre es otra cosa.

Kent enlaza tres victorias consecutivas

El portugués Oliveira fue el más listo de la clase cuando se apagó el semáforo, y se puso a tirar en la primera mitad de la carrera para que nadie le estorbase en su intento de romper el grupo. Danny Kent, después de haber marcado un buen ritmo en el warm up, hacía una mala salida que le llevaba a tener que progresar vuelta a vuelta hacia adelante y teniendo que luchar para conseguir que el portugués no se escapase.

Con el grupo de cuatro formado en cabeza se abrió ventaja rápidamente con la segunda unidad de carrera, porque Fenati no conseguía ritmo y hacía de tapón, de manera que los pilotos se acumulaban detrás de él. Eso facilitó la recuperación de posiciones por parte de Efrén Vázquez, que tuvo que enfrentarse a más de un segundo y medio de distancia con el grupo de cabeza.

Las disputas entre Quartararo y los dos hombres del KTM Ajo facilitaron la recuperación del bilbaíno, que pudo estar en contacto con el grupo cuando faltaban 14 vueltas para el final. 

Kent, que había estado liderando toda la carrera, cuando comprobó que no podía escaparse se dejó caer a la última plaza del grupo para ahorrar neumáticos y esfuerzos. En varias vueltas estuvieron intercambiando plazas el francés Quartararo y el luso Oliveira, pero con un ritmo menor. Eso animó de nuevo a Kent a ponerse de nuevo al frente y a tirar, parecía que Efrén no era capazs de mantener el nuevo ritmo impuesto por su compañero de equipo.

A falta de dos vueltas los pilotos punteros destaparon todo su potencial, y de esta manera soltaron unos pocos metros a Binder que pese a no estar en una posición de poder meter la moto estaba suficientemente cerca por si pasaba algo con los tres primeros. Como así fue.

Y es que en la última curva de la última vuelta se pusieron los tres pilotos en paralelo: Oliveira por fuera, Kent en el centro y Quartararo en el interior. El teórico sitio bueno era el de Fabio, pero al venir desde la tercera plaza hizo que su frenada fuese más tardía y agresiva, cruzándose su moto de atrás impidiendo que la controlase en el ingreso a curva y provocando que se fuese largo.

Todos tuvieron suerte de que no hubo ningún impacto y todos pudieron terminar la carrera.

En la salida de la curva era Kent el que estaba delante, seguido de las dos KTM Ajo de Oliveira y Binder. Quartaro terminó cuarto y Efrén quinto.

Efrén Vázquez dijo, después de la carrera, que está aquejado de una debilidad que le provoca mareos y que se canse demasiado durante la carrera. Esperemos no ver un nuevo caso como el de Stoner o Terol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.