Marc habla del problema de su Honda

Tras el test de Jerez Marc Márquez respondió a cuál es, en su opinión, el problema que está teniendo su Honda en este inicio de temporada 2015 y que han recogido los compañeros de Autosport.

El equipo ha trabajado con un nuevo basculante, para tratar de encontrar más agarre

Marc Márquez analizó cuáles están siendo los problemas que está teniendo su Honda en la temporada 2015. Al parecer esta temporada están teniendo problemas con el grip, no pudiendo avanzar lo deseado desde el momento que abre gas en la salida de las curvas.

Por el momento nuestro problema es la parte trasera. Por alguna razón que somos muy fuertes a una vuelta, pero tenemos problemas sobre la distancia de la carrera, que es en lo que estamos trabajando. Tenemos algunas ideas pero no lo probamos -en la carrera de Jerez- ya que no estaba seguro por el dedo.

Sabemos dónde tenemos que mejorar y vamos a tratar de mejorar y evitar este problema y tratar de ser más fuertes.

Al respecto de este problema han probado un nuevo basculante, para tratar de modificar el comportamiento del chasis en la entrega de potencia, para que trabaje más la parte de la ciclística y no se ‘delegue’ la responsabilidad en la carcasa del neumático.

Marc con el nuevo basculante

También hizo alguna referencia a la carrera del domingo, en Jerez. Y recogiendo las palabras de Cal Crutchlow se puede entender más lo que dice Marc a continuación, y es que el británico ha pasado por las tres motos de las tres marcas principales dijo que, la Honda, es la moto más exigente a nivel físico.

Una cosa es cierta , cuando tenemos problemas son más grandes porque se está moviendo todo el tiempo. Cuando uno se lesiona es más difícil, igual que al final de la carrera que estaba luchando en las rectas más que en las curvas, por los caballitos que me hacía la moto.

Sobre Yamaha dijo que se atisbaba en la segunda mitad de la temporada 2014 la mejora que estaban experimentando.

Para mí, ya en la última parte del año pasado Yamaha tuvo una gran mejora y se ve como este año que están yendo muy bien y muy rápido.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.