Declaraciones de Jorge Lorenzo tras el clasificatorio en Montmeló

 

 

 

 

Jorge Lorenzo ha estado rayando a una gran altura durante todo el fin de semana, su rendimiento en tandas largas o buscando una vuelta rápida ha sido espectacular.

 

Y es que no sólo ha conseguido ponerse como tercero en la parrilla de salida, que como él mismo declaraba tras bajarse de la moto ha sido el primero con gomas “normales”, en clara referencia a los compuestos más blandos que pueden usar las Factory con beneficios de reglamento.

Lo más impresionante ha sido en el FP4, en donde ha conseguido marcar un ritmo un poco más lento que el de sus rivales… pero con un neumático que ha terminado con 33 vueltas, casi una carrera y media. Parece que mañana se postula a ser un candidato sólido a la victoria, como lo ha sido desde Jerez.

JORGE LORENZO

Hoy no pudimos lograr la pole por los pelos. Teníamos tres neumáticos nuevos que habíamos salvado para el qualifying pero en mi último intento cometí un pequeño error en la curva 3, entré muy rápido y me fui un poco largo. En esta curva, cuando llegas largo se cogen baches y la moto se vuelve muy inestable. Tuve que alzar mucho la moto y perdí unas tres décimas. Fue una pena porque era una buena vuelta en el resto del circuito, pero estoy contento con mi resultado porque con esta moto no es fácil rodar en 1’40.6 en una sola vuelta. Hemos terminado delante de nuestros principales rivales, que siempre son muy veloces a una vuelta. Estoy contento de estar en primera línea para mañana, que es lo importante y creo que tenemos un buen ritmo para la carrera. Por la mañana he rodado en 1’41 durante 10 vueltas pero mañana a las dos de la tarde será más difícil conseguir este ritmo aunque espero que, al menos, sea ligeramente inferior.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.