Ducati será como Yamaha y Honda en 2016

Visto el rendimiento que está ofreciendo Ducati, cosa que ha suscitado las quejas de las dos factorías japonesas, la Grand Prix Comission ha decidido eliminar los privilegios para la marca italiana.

La moto que ha sorprendido a todos

Con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en tercera y cuarta posición del campeonato, y después de haber conseguido múltiples podios, ha demostrado que el rendimiento de la marca italiana ha levantado suspicacias en contra de las ventajas que por reglamento le correspondían.

Así pues la Ducati dejará de contar con la goma extra blanda, aquella que Dorna había pensado para poner esas motos delante y ‘molestasen’ un poco. La cuestión es que sus prestaciones les permiten competir de tú a tú con Honda y Yamaha toda la carrera, y no sólo en los primeros giros. Eso ha hecho que Dorna haya reconsiderado las ventajas para la marca italiana, dada la madureza que ya ha adquirido el proyecto.

Así pues, además de los extra-blandos, Ducati perderá la ventaja en el número de motores, pasarán a ser nueve en lugar de los doce actuales. Tampoco tendrán libertad en el número de test y las fechas de éstos, como el combustible. Si bien es cierto que esta ventaja ya la habían perdido.

Aprilia, Suzuki y KTM

Por el momento las otras tres marcas permanecerán con todos los privilegios disponibles. Está claro que Aprilia requiere de todos estas ventajas para mejorar el hierro que ahora están poniendo en pista, y probablemente su necesidad se extienda a 2017.

Para Suzuki, que claramente está dando pasos adelante, también se mantendrá igual de cara a poder llegar al nivel de la competitividad de las tres marcas principales, y obviamente KTM las tendrá cuando entre en el campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.