Misano recibe las Superbike y a Max Biaggi

La octava ronda nos lleva de nuevo al país de la bota, Italia, en donde un circuito corto combina una zona técnica de baja velocidad con otra zona de gas y coraje. Como animación adicional, a modo de lo que sucedió con Troy Bayliss al inicio de la temporada, veremos uno de los wild-cards que hará “il Corsaro” Max Biaggi.

La acción vuelve con un Pirata en parrilla

Tras varios años de inactividad, en donde sólo se había subido a las Aprilia del proyecto de MotoGP y de Superbike, en calidad de desarrollador, Max Biaggi será el centro de atención al volver a participar en una carrera del campeonato que le coronó dos veces como campeón del mundo. El romano tiene previsto hacer un segundo wild-card en Sepang.

En este circuito los hombres de Kawasaki esperan encontrarse fuertes. Hay que recordar que Jonathan Rea hizo su primera victoria en este circuito, además espera ser competitivo ayudado por las altas temperaturas. Mientras tanto su compañero de equipo, Tom Sykes, espera dejar atrás la mala suerte que le ha estado acechando para poder estar en la lucha por la victoria porque dice tener una gran moto y que están trabajando bien.

El dúo Ducati espera hacer buenas carreras porque es correr en casa, a pesar que Giugliano tuvo mala suerte en las dos carreras del pasado año y Chaz Davies no pudo ir más allá de la cuarta plaza en la primera carrera y se apuntó al infortunio en la segunda. También Ducati tendrá en pista a Luca Scassa como wild-card.

Ya sin Nico Terol, que está buscando su camino, nos queda Jordi Torres con una moto realmente competitiva. El de Rubí, sin duda, intentará acercarse de nuevo a las posiciones de cabeza. En su favor tiene el conocer ya el circuito, si bien las referencias y reglajes deberán ser totalmente nuevo.

Ramos y Salóm siguen, y seguirán, jugando al gato y al ratón en la general. Dado el altísimo rendimiento de Ramos como debutante con la máquina que tiene a su disposición, la marca ha dado un toque de atención a Salom, pidiéndole mejores resultados y estar a la altura, como mínimo, de la Ducati del argentino “Tati” Mercado.

Quien deberá tener mayor fortuna con su moto es Santi Barragán, quien no pudo terminar ninguna de las dos carreras disputadas en Portimao.

También desear mayor fortuna para la escuadra española enrolada en Supersport, el CATBIKE Exit, para que puedan acumular kilómetros y datos para la próxima temporada. Como también a Nacho Calero, que aunque cerca de los puntos, sólo pudo ser último en la prueba portuguesa.

Viernes

Evento Inicio Fin
SSP- Libre1 10:15 11:00
SBK- Libre1 11:15 12:00
SSP – Libre2 14:00 14:45
SBK – Libre2 15:45 15:16

 

Sábado

Evento Inicio Fin
SBK – Libre3 9:45 10:30
SSP – Libre3 10:45 11:30
SBK – Libre4 12:30 13:00
SBK – Superpole1 15:00 15:15
SBK – Superpole2 15:25 15:40
SSP – Clasificatorio 15:55 16:40

 

Domingo

Evento Inicio Fin
SBK – WUP 8:40 8:55
SSP – WUP 9:05 9:20
SBK – Carrera1 10:30  
SSP – Carrera 11:40  
SBK – Carrera2 13:10  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.