Tras haber escuchado rumores sobre su paso al campeonato de Superbikes, por fin ha llegado la renovación de Pol Espargaró como piloto de fábrica de Yamaha y albergado en el Tech3
Este hecho, junto con el rumor de que el equipo francés está como loco por subir a un piloto de su nacionalidad a su moto y que podría ser Zarco, hace que ahora el que esté en duda para continuar en el equipo sea el compañero de Pol, Bradley Smith.
Espargaró, después de haber ganado para la fábrica las prestigiosas 8 horas de Suzuka, parece haber acercado posiciones con la marca que le hizo subir a MotoGP tras su campeonato de Moto2. Sin embargo, hasta la fecha, no le ha ofrecido un trato de piloto de fábrica sino más bien de piloto reserva o recambio.
Pol renueva con la segura esperanza de poder optar a uno de los dos manillares en el equipo de fábrica en 2017.
Se comenta que el contrato de Pol ha sufrido una significativa reducción dineraria, pero que en compensación la fábrica le va a prestar más atención y le va a dar “más cariño”.
A continuación el comunicado:
In addition to the MotoGP program Espargarò recently teamed up with teammate Bradley Smith andKatsuyuki Nakasuga to win the Suzuka 8 Hours Endurance race and give Yamaha its 5th victory in the history of this prestigious event.
Yamaha Motor Co., Ltd. confirma la extensión de su acuerdo con el piloto de MotoGP Pol Espargaró por un año más. Como resultado de este acuerdo el piloto de 24 años continuará su carrera por otro año con el Monster Yamaha Tech3 Team a bordo de la Yamaha YZR-M1.
Espargaró ingresó en el Monster Yamaha Tech3 Team en su temporada de debut en la clase reina en 2014, siguiendo a su victoria en el campeonato de Moto2 el año anterior. Inmediatamente se adaptó a la categoría de MotoGP consiguiendo la sexta plaza en el campeonato para hacese con el codiciado ‘Rookie’ del año y de ser el mejor piloto satélite.
Espargaró actualmente es noveno en el campeonato.
Además del programa de MotoGP Espargaró recientemente ha formado equipo con Bradley Smith y Katsuyuki Nakasauga para ganar las 8 Horas de Suzuka y dar a Yamaha su 5ª victoria de su historia en este prestigioso evento.